Siguiendo por el camino del auto conocernos, considero muy importante hablar de la auto seducción; ya que no existe ocasión o lugar para estar arregladas, nuestro auto cuidado debería ser lo más seguido posible, para que quién esté alrededor nuestro realmente perciba la coherencia que hay en nuestra imagen, y sin dejar de ser fiel a nuestra esencia seamos personas bonitas desde el interior, transmitiendo una imagen exterior linda siempre, y no solo cuando “necesitemos”.
Por Patricia Martinez
Pensemos en aquella amiga con algunos kilos demás que vive haciendo dietas locas para verse más delgada en las fiestas. ¿La imagen que tenemos de ella cuál es?
Al arreglarnos solamente para una ocasión pasa más o menos lo mismo, por eso es importante aprender a trabajar nuestra identidad visual. ¿De qué manera queremos que nos identifiquen y recuerden los demás?
Si bien es cierto que todos los seres humanos consideramos importante arreglarnos para una ocasión especial, una cantidad importante cree bien arreglarse el fin de semana, y solo un grupo, capaz mucho menor se arregla para ir al trabajo. Nuestro objetivo debería ser que nos importe de nosotras para ir al supermercado, a caminar, para estar en casa y hasta para dormir.
Cuando hablamos de ropa, no debemos olvidar la que nadie ve, la que va en el interior, pero que no por ello debería ser descuidada, porque antes que los demás vean o no, lo importante es cómo nos sentimos cuando nos miramos a nosotras mismas.
Comenzar a mirar con más cariño a nuestro cajón de ropa interior, es también una invitación hacia el auto amor, que no sólo nos llevará a sentirnos plenas, también generará mayor auto confianza, y en nuestro interactuar con el mundo vamos a dar lo mejor que llevamos dentro.
Entonces, te paso unos consejitos para conservar y escoger estas piezas tan importantes:
- Cuando busques un modelo de corpiño para un escote específico, te recomiendo llevar la ropa hasta la tienda y te pruebes el corpiño con la prenda.
- Quien quiera aumentar el tamaño de sus pechos puede usar relleno, sin exagerar y manteniendo siempre el mismo talle, para que no parezca que cambia el tamaño de sus pechos todos los días. Un corpiño que se cierre enfrente une los pechos y hace que parezcan más grandes aun sin relleno.
- Las que tengan pechos grandes necesitan sostener. Modelos con alzas largas, espaldas reforzadas son súper indicadas.
- Cuando vayas a comprar un corpiño intentá comprar al menos tres bombachitas que combinen, así andas de conjuntito sin necesitar tener un corpiño para cada bombachita.
- Es muy importante tener algunas piezas con colores semejantes a tu tono de piel para poder usar con ropas de colores claros.
- Lavá las piezas a mano, con agua tibia y jabón neutro. Podés lavar durante el baño, con algún jabón neutro.