La primera colección como diseñador de Antonio Banderas verá la luz en agosto de 2016 de la mano de la firma de moda unisex danesa Selected Home .
“En mi profesión de actor, siempre he mantenido un estrecho vínculo con la moda y con la idea de crear una personalidad a partir de un vestuario determinado. Ya sea frente a una cámara o encima de un escenario, en una obra enmarcada en el pasado o contemporánea, el vestuario cobra especial importancia en la creación de una identidad y eso es algo que siempre he tenido bastante claro”, ha comentado el actor en un comunicado.
Banderas ha elegido como compañero de viaje de esta primera experiencia a esta empresa de moda danesa por “ofrecer a los consumidores productos de gran calidad a un precio asequible. Para mí es importante crear algo que sea de calidad e igualmente accesible”, asegura.
Y reconoce sentirse muy a gusto en un ambiente “creativo y joven y, cuando digo joven, me refiero al espíritu y al proceso de colaboración”, indica.
“A veces tengo la obligación de caminar por una alfombra roja, lo que requiere que lleve un esmoquin. Otras veces quiero algo más atrevido pero cómodo, como por ejemplo unos vaqueros y una chaqueta de cuero. Y otros días prefiero llevar algo intermedio como un blazer con unos chinos”, dice Banderas de ahí que se haya decidido a elaborar su propia colección después de su paso por Saint Martin’s College of Art and Design de Londres, uno de los mejores centros de diseño del mundo.
Desarrollar con calma todo el proyecto es vital para el actor que lo que sí tiene claro es que sus prendas deben transmitir “señales y mensajes sutiles, con los que todos puedan reconocer y apreciar inmediatamente nuestros esfuerzos en cada pieza de la colección”, concluye. EFE