Esta es una de las hierbas más conocidas y usadas en la cocina, posee también propiedades curativas que tal vez no conozcas y que hoy te lo contamos.
Este vegetal es de los que contiene más propiedades antioxidantes, además de contener una larga lista de virtudes para nuestra salud. La hierba del perejil que normalmente la usamos para cocinar, es una fuente impresionante de vitamina C por lo que cualquier dolencia que tengas a falta de vitamina C puede ser prevenida o disminuida al consumirla.
Los beneficios de consumir un rico zumo de perejil son estos:
- Es una excelente fuente de vitamina C (133 mg. por cada 100 g.), un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja.
- Es rico en vitamina K (1640 mcg. por cada 100g.) importante para la coagulación y la salud ósea.
- Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector.
- Es una fuente excelente de calcio ( 138 mg. por cada 100 g.), una taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso de leche, pero además, al aportar simultaneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces.
- Es una buena fuente de potasio (554 mg. por cada 100 g.)
- Contiene más hierro que las carnes rojas ( 6,20 mg. por cada 100 g.).
- Es una buena fuente de fibra.
- El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos.
Etiqueta(s): Destacado