El mamón fermentado retrasa el envejecimiento

  • La simbiosis entre belleza y salud es uno de los objetivos de los laboratorios que tratan de combatir los efectos del envejecimiento, donde la papaya o mamón fermentado se incorpora por sus beneficios en ambas parcelas.

    Compartir:

    La Preparación de Papaya Fermentada (FPP) del Instituto de Investigación Osato (ORI) -en Japón-, obtenida con un proceso de extracción patentado y exclusivo en todo el mundo, es un complemento alimenticio que protege de los efectos del envejecimiento y favorece el sistema inmunológico.

    Complemento alimenticio

    Además, elimina el exceso de radicales libres, refuerza las defensas naturales y antioxidantes del organismo, a la vez que regula el sistema inmunológico, explica Cristina Sabater, fundadora de Salengei, especializados en productos antienvejecimiento que distribuye en España Immun’Âge.

    “FPP está indicada para reducir el estrés oxidativo de nuestro organismo, generado por factores externos como el estrés laboral, el tabaco, enfermedades crónicas”, comenta Sabater.

    También asegura que reduce el cansancio por la práctica de deportes de élite, alergias, infecciones como resfriados o virus estacionales, fatiga crónica, o exposición solar prolongada, algunas de las principales causas que aceleran el envejecimiento.

    Un complemento que Sabater recomienda para personas con un sistema inmune deprimido o que necesiten mejorar la detoxificación hepática.

    “FPP está indicada para reducir el estrés oxidativo de nuestro organismo, generado por factores externos como el estrés laboral, el tabaco, enfermedades crónicas”

    Los beneficios de la papaya fermentada se comenzaron a estudiar cuando la longevidad de la población de una zona de Filipinas fue analizada y se comprobó que parte de su alimentación se debía a este fruto fermentado

    Luc Montagnier, Nobel de Medicina, ha participado en el instituto de Osato en estudios previos para el desarrollo de la preparación de papaya fermentada, y en 1990 la usó por primera vez con pacientes de sida en África, donde sus propiedades mejoraron el sistema inmunitario de los pacientes.

    El científico se ha convertido en uno de los principales defensores de las propiedades antioxidantes e inmunológicas de este fruto fermentado para mejorar la calidad de vida, así como la prevención del estrés oxidativo, al que todos estamos expuestos. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: