- septiembre 17, 2015
La Reina Letizia paseó por el huerto ecológico de los Obama en el día de su cumpleaños, que cerró con una reunión en el Senado estadounidense.
Barack Obama, se reunió ayer con el rey de España en el despacho oval de la Casa Blanca mientras su esposa, Michelle, ofrecía un té a la reina Letizia, que celebraba su 43 cumpleaños, y le mostraba el huerto ecológico creado por ella para promover la alimentación saludable.
Mientras el presidente de Estados Unidos se reunía por primera vez en su residencia con Felipe VI, la primera dama ofreció un té a la Reina y le mostró el huerto ecológico instalado en los jardines tras su llegada a la Casa Blanca, en coherencia con su defensa de la alimentación saludable, objetivo que comparte doña Letizia, embajadora especial de la FAO para la Nutrición.
En el paseo por el huerto, la Reina escogió un vestido de fondo negro y flores en blanco, que cubría con una chaqueta entallada, también blanca, todo firmado por Felipe Varela, que acompañaba con unos “stilletos” en negro a juego con un bolso de asa corta.
La reunión se celebró después del almuerzo que mantuvo Obama con el vicepresidente Joe Biden, y a tiempo de que el ministro García Margallo acudía al Departamento de Estado para reunirse con su homólogo estadounidense, John Kerry, antes de acompañar a los reyes en una visita al Capitolio, donde mantuvieron un encuentro con representantes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y donde la princesa lució para la ocasión un conjunto azul marino de lentejuelas.
Los reyes habían rendido al inicio de la jornada homenaje a George Washington en una visita a Mount Vernon, con la que abrieron su programa oficial en Washington, el día en que se inaugura en EEUU el Mes de la Herencia Hispana.EFE