La modelo rusa trata de quitarse la etiqueta de “ex” de Cristiano Ronaldo y ser conocida por su trabajo como modelo.
Irina Shayk es, además de top model, la chica de moda. Las imágenes de sus vacaciones junto a Bradley Cooper han dado la vuelta al mundo y han confirmado la estabilidad de una relación, que ha devuelto a la modelo a la palestra tras su fallido amor con Cristiano Ronaldo.
Mientras Bradley Cooper es más conocido por su vida profesional, la bella modelo rusa todavía tiene que quitarse la etiqueta de “ex” del jugador de futbol. La nueva vida de Irina Shayk ha comenzado, y no podía ser de mejor manera.
¿Quién es Irina Shayk?
Nacida en 1986 como Irina Valerievna Shaijislámova, la joven modelo rusa también ha hecho sus pinitos como actriz y, en estos momentos, es una de las grandes “top model” mundiales, que lo mismo aparece en la portada de una revista especializada en belleza, como en los más importantes desfiles de moda de París y Milán.
Natural de la ciudad de rusa de Yemanzhelinsk, su especial atractivo se debe a la mezcla de raza caucásica de su madre, también rusa, y de su padre, que era de piel oscura al ser tártaro.
A los dieciocho años decidió dedicarse de manera profesional al mundo de la moda y, al poco tiempo, se trasladó a la capital del glamur, París, donde protagonizó campañas para Lacoste o La Perla, aunque fue su primera portada para Sports Illustrated, la que le dio su primer galón de top.
A vueltas con Cristiano Ronaldo
Su lanzamiento mundial como personaje público fue gracias a su relación con Cristiano Ronaldo, que comenzó en 2010, aunque su representante Gael Marie dijo a El Mundo, poco antes de su separación del exfutbolista:
“Irina Shayk es una de las grandes, lo es desde antes de que conoció a Cristiano. En este tiempo hemos trabajado para separar su carrera profesional de su relación personal. No quiere que se la conozca por Cristiano, sino por su trabajo”.
Sea como fuere, sus amoríos con el futbolista incrementaron su fama mundial. La ruptura la dio a conocer el futbolista el pasado 14 de enero. Según amigos de Irina a la revista ¡Hello!, la ruptura “no fue una decisión tomada a la ligera” y, al parecer, la bella rusa pasó el día de Año Nuevo con aspecto triste y se marchó a las islas Maldivas a pasar su cumpleaños, el 6 de enero, en soledad.
Irina Shayk puso entonces rumbo a Estados Unidos, donde se estableció, no sin antes declarar que al lado de Cristiano se había sentido “fea e insegura”, y que decidió cortar la relación cuando se dio cuenta de que estaba “junto al hombre equivocado”.
Nueva York, nueva vida
La modelo escogió la ciudad de los rascacielos y allí, contrariamente a lo que había estado haciendo durante su relación con el futbolista, comenzó a acudir, de manera asidua, a actos promocionales y a hacer declaraciones en los medios.
Apareció en la gala del MET, y fue uno de los mayores atractivos de la Cena de Corresponsales de que anualmente ofrece la Casa Blanca. Fue justo en este encuentro cuando los rumores de su relación con Cooper se incrementaron.
Desde que se publicó su primera imagen juntos, tras pasar una velada en un musical de Broadway, la pareja no ha tratado de esconder su amor: una gala benéfica organizada por Leonardo Di Caprio en Saint Tropez y, ahora, sus vacaciones por la costa italiana.
El tiempo dirá si su relación se consolida y si el gran público se olvida, como ella ha hecho, de su relación con el futbolista portugués.