- agosto 15, 2015
El palacio de Kensington ha pedido a los medios de comunicación que no publiquen instantáneas del príncipe Jorge, el hijo de los duques de Cambridge, no autorizadas o tomadas por fotógrafos que van “demasiado lejos” para captarlas.
En una carta enviada hoy a los medios de comunicación, el secretario de comunicaciones de Guillermo y Catalina, Jason Knauf, lamentó el “acoso” que sufre el primogénito de los duques, de dos años, bisnieto de la reina Isabel II y tercero en la línea de sucesión de la corona británica.
Acoso y vigilancia
“Escribo para ofrecer una visión general de los retos actuales a los que se enfrenta el palacio de Kensington para proteger al príncipe Jorge y a la princesa Carlota del acoso y la vigilancia de los fotógrafos paparazzi”, dijo Knauf en la misiva, en referencia también a la hija pequeña de la pareja, nacida el pasado 2 de mayo.
El secretario real aseguró que, aunque la “gran mayoría” de los medios internacionales y nacionales respetan las normas, un pequeño número de ellos “se pasado de la raya” y ha publicado fotografías de Jorge tomadas en “circunstancias inaceptables”.
Knauf recordó que los duques de Cambridge agradecen la colaboración de los medios que han rechazado publicar instantáneas no autorizadas de sus hijos, al tiempo que dijo que están “encantados” de haber “compartido” fotos oficiales de ellos en “los últimos meses”.
“A pesar de esto, los fotógrafos paparazzi van cada vez más lejos para observar y vigilar los movimientos del príncipe Jorge para capturar clandestinamente imágenes de él y venderlas al puñado de medios internacionales que todavía están dispuestos a pagar por ellas”, indicó Knauf.
El secretario puso el ejemplo de un suceso ocurrido la pasada semana que calificó de “preocupante, pero no del todo infrecuente”.
“Un fotógrafo alquiló un coche y aparcó en un sitio discreto frente a una área de juegos para niños. Ya de por sí protegido por las ventanas oscurecidas, fue más allá y colgó sábanas dentro del vehículo para crear un escondite con comida y bebida para estar todo un día de vigilancia, con la esperanza de captar imágenes del príncipe Jorge”, relató Knauf.
Según su versión, la Policía encontró a ese fotógrafo metido en el maletero del coche intentado tomar instantáneas con una lente de larga distancia a través de un pequeño agujero efectuado en su escondite.
Lo que preocupa a Catalina y al príncipe Guillermo, cuya madre Diana de Gales falleció en un accidente de coche cuando huía de los paparazzi, es que no “siempre es posible distinguir rápidamente” entre “quien quiere tomar fotos y quien quiere hacer daño”.
Knauf insistió en que el citado incidente no es un caso aislado e incluyó en la carta una lista de casos similares ocurridos en los últimos meses.EFE