- julio 29, 2015
Channing Tatum fue ‘stripper’ antes que actor, un pasado que comparte con otros actores de Hollywood.
Channing Tatum es el más conocido, pero no el único. El actor ha conquistado la taquilla con los bailes de “Magic Mike XXL”, su segunda película de género, una experiencia con la que encabeza la lista de actores con experiencia en quitarse la ropa sobre el escenario.
Si otros hubieran recelado de su pasado, Tatum decidió rentabilizarlo, la primera entrega de “Magic Mike”, en la que además de protagonista, hizo de productor y guionista, contó con la dirección Steven Soderbergh y los sugerentes movimientos del propio Tatum y de Mathew McConaughey.
“Fue un proyecto muy interesante, porque se trataba de mostrar una subcultura que nunca se había visto en el cine y era una parte de mi vida, un tema del que sabía algo y quería compartir con el mundo”, explicó en una entrevista con Efe el actor, que consiguió la bendición del público con este proyecto personal.
Aunque el público femenino es el que se siente más atraído por la trama, los más interesados por los detalles, asegura, son hombres: “Quieren saberlo todo, que si cuánto dinero gané, con quién me acosté, las locuras que cometí (…) es una cinta extraña en ese sentido, porque es una película sobre hombres hecha para las mujeres”.
Otro actor con pasado ‘stripper’ es Chris Pratt, la última sensación de Hollywood, que ha saltado a la fama tras protagonizar “Guardianes de la Galaxia” y “Jurassic World”. Tiene una de las carreras más prometedoras de Hollywood y aunque no es un gran bailarín, hizo sus pinitos en el mundo del baile erótico.
A pesar de sus dotes para el humor y la interpretación, el baile no resultó ser lo suyo: “Solo conseguí cuarenta dólares, lo hice en tres ocasiones (…) no era nada, nada bueno, solo hacía movimientos lentos y raros, hasta que llegaba el momento de quitarse la ropa”, señaló el actor en el programa de Ellen Degeneres.
Por suerte su carrera como actor va viento en popa, y ahora se encuentra en pleno rodaje de “Los siete magníficos”, basado en la película de Akira Kurosawa.
La mitad de la “rentable” Brangelina se dedicó durante un tiempo a trabajar en el sector, aunque no se quitaba la ropa; según explicó a Newsweek. Antes de concentrarse en la interpretación, hizo todo tipo de trabajos desde limpiar piscinas, a trabajos de reparación, y en sus ratos se encargaba de llevar en coche a stripers que actuaban en despedidas de soltera.
“Los recogía y una vez en el sitio, me encargaba de la música, gestionaba el dinero y recogía la ropa de las chicas”, detalló sobre un trabajo que calificó como “depresivo”.
Fue durante una de estas actuaciones cuando conoció a una joven que le habló sobre Roy London, un profesor y “coach” de interpretación al que fue a ver y que le señaló el camino de lo que hoy es su carrera profesional. “En cierto modo, los ‘strippers’ cambiaron mi vida”, señaló el actor.
Aunque viene de una larga saga de actores, el protagonista de “No es país para viejos” compaginó su carrera de actor con la de camarero o dibujante publicitario y también probó con el mundo del striptease, aunque esta etapa duró una única actuación.
La experiencia “fue un desastre”, según sus propias palabras, por si fuera poco, entre el público se encontraban su madre Pilar Bardem y una hermana, según desveló a la edición británica de la revista Marie Claire.
Muy lejos ha quedado aquella experiencia del laureado actor, que se encuentra en proceso de grabación de la nueva entrega de “Piratas del Caribe”, en la que casualmente, esta vez no participa su mujer, Penélope Cruz.EFE