- mayo 16, 2015
Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, pareja en la vida real, protagonizarán una película sobre la vida del capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar, que será dirigida por su compatriota Fernando León de Aranoa.
La productora EuropaCorp, del francés Luc Besson, anunció hoy en Cannes que la película estará inspirada en el libro de memorias «Amando a Pablo, odiando a Escobar», que escribió hace ocho años la amante del fallecido Escobar, Virginia Vallejo, según la publicación especializada «The Hollywood Reporter».
El filme -que ya ha comenzado a ser vendido en el mercado que se celebra en paralelo al festival de Cannes pero que deberá empezar todavía su rodaje este año- abordará la carrera criminal de Escobar hasta convertirse en uno de los capos más poderosos de las últimas décadas.
Bardem será también uno de los productores de la película, señaló EuropaCorp.
El año pasado, Vallejo ya adelantó que planeaba llevar su historia a la gran pantalla con un grupo de cineastas «relacionados con Javier Bardem».
La excompañera sentimental de Escobar durante casi un lustro, presentadora de informativos muy popular en su país en la década de los ochenta, reveló entonces a la publicación «Elenco» que incluso se había llegado a reunir durante dos horas con el actor español.
«Él sabe que el tipo perfecto para hacer a Escobar, es él», dijo Vallejo sobre Bardem, y agregó que habría «dos actrices muy importantes» para encarnar su vida antes y después de Escobar, que murió en 1993 tras ser acorralado por la Policía colombiana.
Curiosamente, el hermano mayor de Javier Bardem, Carlos, interpretó a un sicario lugarteniente de Escobar el año pasado en la película «Escobar: Paraíso perdido», en la que Benicio del Toro encarnó al capo.
La historia entre Vallejo y Escobar se remonta a una visita que hizo la modelo y presentadora en 1983 a la finca del narco, y al cabo de unos cinco años de relación ella decidió aislarse y mantenerse en silencio hasta 2006, año en que reveló numerosos datos y fue protegida en Miami. EFE