Cannes inició su gran cita con el cine

  • La gran dama del cine francés, Catherine Deneuve, abre hoy el 68 Festival de Cannes, con La tête haute, en una edición en la que tiene cabida desde el cine más profundo con el más comercial.

    Compartir:

    Deneuve será la encargada de inaugurar la glamurosa alfombra roja del festival, con una película dirigida por Emmanuelle Bercot, que forma parte de la sección oficial, pero que no compite por la preciada Palma de Oro.

    En esta edición, las películas más comerciales se han quedado fuera de la competición oficial, en algunos casos por expreso deseo del realizador, como Woody Allen, que prefería mostrar su nuevo trabajo, Irrational Man, sin las presiones de los premios. La superproducción habitual de cada año en Cannes es la nueva versión de Mad Max, con George Miller de nuevo a la cabeza, y con el actor británico Tom Hardy en el rol protagónico.

    Pero ante todo, Cannes se centra en el cine de calidad y apuesta por películas de directores de culto y otros noveles para competir por los premios.

    El italiano Nanni Moretti, con Mia Madre, y el estadounidense Gus Van Sant, con The Sea of Trees, son los únicos de los 19 en competición que aspiran a su segunda Palma de Oro. Lo que no resta méritos a sus compañeros de selección, entre los que destacan los italianos Matteo Garrone y Paolo Sorrentino; el estadounidense Todd Haynes, el japonés Kore-Eda, los chinos Jia Zhang-Ke y Hou Hsiao Hsien, el canadiense Denis Villeneuve o el australiano Justin Kurzel –con un Macbeth de altura, con Fassbender y Cotillard–. EFE

    Compartir:

    Más notas: