Chiara Ferragni: primera bloguera portada de Vogue

  • En solo dos años se ha convertido en un referente y sus diseños pueden encontrarse ya en más de 25 países. La italiana Chiara Ferragni es la primera bloguera de la historia que la edición española de Vogue ha elegido para su portada del mes de abril.

    Compartir:

    La revista Vogue España llevará a la portada de su próximo número, a la venta el 20 de marzo, a Chiara Ferragni, una de las blogueras con mayor influencia en el mundo de la moda. Será la primera ocasión en la que la revista dedica su portada a una bloguera.

    Chiara Ferragni cuenta en exclusiva para Vogue cómo ha conquistado el mundo a través del éxito de su blog ‘The Blonde Salad’, un proyecto centrado en los elaborados estilismos que prepara junto a su equipo. Muestra del éxito de su proyecto es que es la única bloguera que aparece en la lista de “30 creativos menores de 30 años con más éxito”, que elabora la revista Forbes.

    De camino al éxito

    Como todo gran proyecto, tuvo unos inicios modestos. De hecho, su blog comenzó casi como un juego con su ex novio: “Teníamos una cámara muy pequeña y salíamos a hacer fotos por las calles de Milán y en nuestro apartamento, y empezamos a publicarlas en Flickr y Lookbook y se hicieron superpopulares”, relata Chiara.

    “Teníamos una cámara muy pequeña y salíamos a hacer fotos por las calles de Milán y en nuestro apartamento, y empezamos a publicarlas en Flickr y Lookbook y se hicieron superpopulares”, relata

     

    Su relación sentimental terminó pero no la laboral, pronto la empresa comenzó a tomar forma y él comenzó a encargarse del plan de negocio mientras que Chiara se ocupaba de la dirección creativa.

    Y tras un tiempo corto pero muy intenso en que su blog se convirtió en un referente del mundo de la moda, dio otro paso clave en su fulgurante carrera: se mudó a Los Ángeles. “Allí todo el mundo tiene un gran sentido de la estética y de la música. Puedes rodearte de toda esa gente y resulta muy inspirador”, afirma.

    Hoy, su compañía está valorada cerca de los 7 millones de euros y cuenta con 16 trabajadores, todos ellos menores de 30 años. Su éxito también se debe a sus 3,5 millones de seguidores en Instagram y a las 110.000 visitas diarias a su página web.

    Su lista de deseos

    A lo largo de la entrevista, la italiana detalla algunos de sus principales objetivos, entre los que destaca seguir trabajando en su línea de zapatos. De hecho, el proyecto nació hace apenas dos años y sus diseños ya se pueden adquirir en 25 países.

    Además, Ferragni explica que quiere convertir ese fenómeno global en el que se ha convertido su blog en algo más independiente e inspirador; y también aprovecha la ocasión para apuntar que le gustaría ser imagen de una fragancia.

    Con esta entrevista, Vogue cumple uno de los deseos de Chiara Ferragni: “Uno de mis grandes sueños sería verme en una portada de Vogue. Si lo consiguiera, pensaría que lo he hecho muy bien”, concluye.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: