Es importante proteger los ojos del sol. Usá gafas y si es necesario un sombrero. En esta nota, te contamos cómo cuidarte vos misma y a los demás integrantes de tu familia.
Los ojos son sensibles al agua y al sol, y a miles de otros factores que producen daños severos a la vista. El uso de gafas es fundamental en cualquier temporada del año. Pero en verano es imprescindible.
Tené en cuenta estos consejos para protegerlos del sol:
- Comprá gafas que bloqueen los rayos UV. Es importante que no te dejes engañar de el precio, las gafas deben tener la capacidad de bloquear la luz UV no depende del precio ni de la tonalidad oscura de los lentes de sol, más bien de la calidad.
- Deben bloquear el 100 por ciento los rayos UVA y UVB.
- Elegí gafas que cubran toda el área de los ojos.
- El uso de sombrero también aporta a protección de la vista.
- No es recomendable el uso exclusivo de lente de contacto. Aunque cuenten con protección UV, es necesario utilizar anteojos de sol.
- En los días nublosos los rayos solares pueden atravesar la neblina y las nubes de poco espesor.
- Nunca mires directamente hacia el sol. Es que puede provocar una «retinopatía solar» (implica un daño en la retina del ojo causado por la radiación solar)
- Los cuidados especiales deben ser durante las horas pico del sol. Lo mejor es evitar la exposición entre las 10:00 y las 14:00. En caso de que debas permanecer al aire libre protegete usando las gafas y un sombrero.
- No te olvides de los niños y de las personas mayores en la familia.