Un peso saludable, juegos al aire libre, y buena alimentación son los ingredientes principales para tener una mascota feliz en casa.
Los animales necesitan libertad, además de las debidas atenciones básicas como alimentación y cuidados especiales para estar tranquilos y ser mascotas sanas y felices. Tanto los niños como los adultos aman los perros o los gatos, pero.. ¿cómo mantenerlos saludables y contentos?
Estos consejos los sacarán del estrés:
– Peso saludable: controlá lo que les estás dando de comer y las porciones. Asegurate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, comprale un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa.
– Invertí en su entrenamiento: las clases para mascotas los ayudan a control situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten. Además, se socializan con otras mascotas.
– Revisá sus dientes: un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Podés ayudarlo con cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua o gomas de mascar. Y visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.
– Mantelos hidratados: las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes, pero las más prevenibles. Sólo asegurate que las mascotas siempre tengan agua limpia y fresca a su alcance. Cambiales el agua y lavá sus platos regularmente.
– Protegelos de las pulgas: tanto en verano o en invierno, se debe mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos, rociarlos con un polvo antipulgas.
– Estimulación mental: “un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida te costará cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invertí en juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.