- diciembre 7, 2014
Muchas son las opciones que tenemos para decorar en estas fiestas, los materiales que podés reciclar en casa son muchos, así que en esta nota te mostramos algunas opciones que te servirán.
Diciembre, tiempo de fiestas y celebraciones, tiempo de unión familiar, de disfrutar de las tan esperadas vacaciones de fin de año, de mucho dinero que gastar, en fin una temporada en la que estamos a mil en todo y en el que nos encanta ver las decoraciones de Navidad que parecen competir una con otra.
Si bien es verdad que el consumismo aumenta en estas fechas no debemos ser parte de él, o al menos intentar no serlo. En esta nota queremos ayudarte a reciclar, incentivarte a crear tus propias manualidades ya sean para usarlas en tu decoración o bien obtener alguna ganancia de las mismas.
La primera opción que te traemos son CDs.
De seguro tenés varios cds que ya no los usas y están guardados en algún rincón de tu casa. ¡Convertilos en un árbol de Navidad! Sí, mirá cómo hacerlo:
http://youtu.be/q5eIVeeul3Q
Regalá las fotos de tus seres queridos en ingeniosas bolas de nieve.
Esta manualidad es muy fácil y le podés pedir a los más chicos para que te ayuden. Sólo necesitas frascos de vidrios con sus respectivas tapas, pintura para las tapas (si deseás cambiar el color), si tenés algún isopor o purpurina de colores por ahí guardados te servirán para simular las nieves y por supuesto las fotos que deben de ser del tamaño del frasco que vas a usar.
¡Manos a la obra! El procedimiento en imágenes:
La tercera opción es armar una corona de cintas
Para este proyecto necesitas:
- Aros de alambre de 3 medidas diferentes
- 3 diseños de cinta con alambre
- Tijeras
Primero debes atar en uno de los aros de alambre la cinta decorativa alternando los tres diseños que tenés en la mesa de trabajo. En el aro grande de alambre pueden colocarse 36 moños. Debes realizar este simple paso con los tres aros de alambre envolviendo completamente la superficie de este metal. Si no encuentras aros de alambre listos, podés crear vos misma uno con alambre grueso de diferentes medidas.