Cómo vestir para ir a trabajar y, de paso, triunfar

  • Ya lo decía Coco Chanel, “Viste vulgar y solo verán el vestido, viste ele­gante y solo verán a la persona”. Bajo esta premisa, el director de imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, propone unos consejos básicos para vestir con acierto a la hora de ir a trabajar.

    Compartir:

    ”Eso si, sin olvidar tener en cuenta la imagen de la empresa que representas, qué agenda del día te espera y tu propia personalidad”, explica Muñoz.

    Para el experto en estilo, “existen una serie de reglas para vestir en el trabajo. En muchas empresas tienen un código propio de vestimenta y, nos guste o no, debemos seguir las pautas que la empresa exige”.

    Según Stylecode, “factores como el cargo, departamento, tareas o funciones asignadas”, condicionan el tipo de indumentaria y “permitirán ir de una forma más o menos formal”.

    Para Julio César Muñoz, “la primera sensación o imagen que transmites es muy importante. Debes sentirte bien, estar cómodo, pero a la vez, procuraremos ser elegantes y tener buen gusto”.

     

    En este sentido, matiza: “esto no significa que tengamos que gastar más dinero, sino que debes elegir mejor el tipo de vestuario que necesitas, tratar de que las prendas sean combinables y estar al día, pero sin hacer un uso excesivo de la moda”.

    Según Muñoz, estos son los elementos que construyen la imagen con la que acertarás:

    Traje de chaqueta

    Ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color, mejor oscuro, como el azul marino, el negro o el gris ya que proyectan profesionalidad.

    Los trajes bicolor o estampados dan un toque más informal y alegre y también pueden ser muy elegantes si no se abusa de las tonalidades excesivamente llamativas.

    La blusa

    Te recomiendo que sean de un color más claro, lisa o con líneas. Evita que sea muy ajustada o escotada.

    Falda

    Si utilizas falda te aconsejo llevar medias, incluso en verano, resulta la imagen más vestida. También evita los colores de moda y los dibujos.

    Pantalones

    Muchas mujeres se sienten mucho más cómodas con pantalones, intenta que sean de corte clásico y elegantes y destierra a un segundo plano, el pantalón va­quero; déjalo para ocasiones informales y úsalo en círculos privados y familiares. Recordá que si vas a una entrevista de trabajo, mejor dejarlos en casa.

    Transparencias

    No uses ropa transparente o prendas o tejidos que pueda distraer a los demás.

    Complementos y joyas

    Cuida el exceso de complementos y joyas.

    Jersey

    El jersey es una prenda un poco más informal. Son más elegantes las blusas.

    Bolso

    El bolso o maletín ha de ir en sintonía con el resto del vestuario. Compra bien, elije un modelo que no pase de moda, de calidad, y en color neutro. Te acompañará mucho tiempo.

    Zapato

    El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es uno tipo salón, con tacón de entre unos 4-5 centímetros o más altos si te desenvuelves bien. Es importante que el zapato se combine de manera acertada y armonizado con el conjunto en general.

    Maquillaje

    El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si te gusta ir maquillada hazlo de forma natural. Un corrector adecuado para disimular la mirada cansada, una base de maquillaje acertada según tu tono de piel y de efecto mate, un poco de rimmel y un tono de labios acorde a tu piel y personalidad. Si te gusta el rojo, ya sabes que ese día te debes sentir muy poderosa.

    Perfume

    Utiliza fragancias frescas, deja el perfume fuerte para otras ocasiones o momentos del día.

    Peinado

    El peinado no debe ser muy elaborado, peínate de manera natural y siempre bien cepillado. Podés variar con discreción el tipo de peinado, si el largo del cabello lo permite: un día con una trenza, otro con una coleta de caballo, suelto, medio recogido, etc.

    Complementos

    Conviene destacar que los complementos son importantes y sirven para complementar el atuendo. Los accesorios, tanto en el hombre como en la mujer, juegan un papel muy importante, ya que combinados con acierto, permiten realzar y resaltar la imagen personal en todo su conjunto. Además, como ocurre con la ropa, transmiten gran cantidad de información de la persona que los usa. Son un recurso ideal para actualizar el estilo de cada tempo­rada del año.

    En el mundo de la moda, los complementos son tan importantes, a veces incluso más que el atuendo, ya que gracias a ellos, en escasos segundos, permiten cambiar la imagen.

    No conviene ir muy sobrecargada, así, si se utiliza alguna joya, que sea solamente una en cada mano o una cadena o collar; el reloj ,etc.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: