ModaLisboa y Portugal Fashion regresan

  • La moda tendrá en los próximos días un papel protagonista en Portugal con el inicio de una nueva edición de ModaLisboa y, el próximo día 22, de Portugal Fashion, los dos mayores eventos del sector en Lisboa y Oporto, respectivamente.

    Compartir:

     

    Del 10 al 12 de octubre, la 43 edición de ModaLisboa reunirá a los más importantes creadores portugueses, entre los que destaca la participación inédita de Carlos Gil, diseñador de personalidades lusas como la primera dama, Maria Cavaco Silva, o la fadista, Katia Guerreiro.

    «Es un orgullo el poder pertenecer al cuadro de los creadores de ModaLisboa y es, sin duda, un gran reconocimiento para la marca», declaró Carlos Gil en una entrevista a Efe.

    El diseñador también dijo que se trata de un desafío más a encarar con «una gran satisfacción».

    Otros 14 creadores portugueses, tres extranjeros y una marca brasileña mostrarán sus trabajos en el Patio da Galé y en Paços do Concelho, en la capital portuguesa.

    Los jóvenes artistas también tendrán su espacio para divulgar su trabajo a través de la plataforma Sangue Novo, que estrenará la pasarela del solemne Patio da Galé, escenario de la mayoría de los desfiles.

    El lema del evento, «Legacy» («Legado») resulta muy acertado, en la opinión de Gil, porque «cada una de mis creaciones pretende ser mi legado y es por ello que intento impregnarlas a todas con mi sello personal».

    Aparte de los desfiles, otros dos eventos abiertos al público completan la programación de ModaLisboa: Fast Talks, una serie de conferencias sobre moda, iniciativa empresarial e innovación; y Wonder Room, un espacio de exposiciones y comercio de marcas emergentes que se desarrollará en paralelo con el evento principal.

    El arte y la cultura también tienen su espacio en el evento, con exposiciones multimedia y de fotografías en la programación del primer día.

    La artista plástica Joana Vasconcelos estará presente en el ModaLisboa con su obra «Call Center», pero su participación también se notará en la pasarela: su obra nombra la colección del diseñador Filipe Faísca.

    Es la primera vez que la obra de Vasconcelos – una composición de 168 teléfonos que forman una enorme pistola Beretta – será presentada al público.

    La capital lusa recibirá además el próximo 22 de octubre la 35 edición de Portugal Fashion, que, después del primer día en Lisboa, se trasladará al norte y seguirá hasta el 25 en Oporto, cuna de las principales escuelas de moda lusas.

    Bajo el tema «Sprinkle» («Esparcir»), la semana de moda verá el retorno de Nuno Baltazar, diseñador lisboeta que vuelve al Portugal Fashion después de ocho años.

    Los desfiles tendrán lugar en la Alfândega, como en ediciones anteriores, pero esta vez la organización decidió descentralizarlos y llevarlos a otros tres edificios icónicos de la ciudad: el Palácio dos Correios, el Conservatório de Música y el Monasterio de São Bento da Vitória. EFE

    Compartir:

    Más notas: