El tener un pecho abundante puede llegar a ser un problema, sobre todo, si no está en armonía con las dimensiones del cuerpo. El director de imagen de StyleCode, Julio César Múñoz, nos aporta consejos muy útiles.
Julio César Múñoz, director de Stylecode y del Master de Especialización de Asesoría de Imagen en el IED de Madrid, aconseja, desde su dilatada experiencia como asesor de imagen de Antena 3TV, Aragón TV, Extremadura TV u Onda Cero, que “cuando se tiene un físico con abundante pecho” se debe recurrir a los siguientes trucos:
Sujetador
1. Lo principal es saber elegir el sujetador adecuado. Generalmente se cometen dos errores: uno de ellos es comprarlo más pequeño, para comprimirlo y así disminuir su volumen pero, lejos de mejorar la apariencia, provoca que el pecho sobresalga por los lados o por encima, lo que crea un terrible efecto óptico.
El segundo error es hacer lo contrario, comprar un sujetador grande y sin forma, que abarque todo el pecho dejando una mala imagen. La recomendación es que busques el que quede perfecto, ni grande ni pequeño, y que eleve el pecho con naturalidad, recogiéndolo en su totalidad. Usá un sujetador reductor, puesto que además de resultar muy cómodo para el día a día, los hay de diseños muy lindos.
Disimulo
2. Cuando queremos disimular algo que no nos gusta de nuestro físico, debemos desviar la mirada de esa zona del cuerpo, por lo que debés evitar los estampados y las rayas horizontales, puesto que ensanchan la figura.
Tejidos
3. Los tejidos con brillo , con apliques de pedrería o con lentejuelas, se deben evitar en tops o camisas. El brillo en las prendas siempre atrae la mirada, así que debemos prescindir de estos tejidos en la zona a disimular. Si hay un tejido por excelencia del que debemos huir es la lycra, ya que oprime y marca, justo lo que no deseamos.
Volúmenes
4. No es recomendado el uso de prendas tipo saco, ni aquellas que añadan volumen a la zona, pues es un error frecuente que se suele cometer. Por ejemplo, los volantes o las prendas muy sueltas, sin entallar, en vez de disimular el exceso de volumen, lo añaden. Se deben utilizar prendas entalladas, puesto que serán mucho más favorecedoras.
Escote
5. El escote en uve es el más adecuado, puesto que estiliza la figura y, visualmente, resulta mucho más favorecedor, ya que la forma de pico afina la figura. Cuando se tiene mucho pecho, hay que evitar los cuellos tipo caja o los cuadrados, puesto que al redondear esa parte, añaden volumen y no estilizan.
Estrategia
6. Las prendas estructuradas te sentarán de maravilla, tipo americanas, chaquetas con tejidos rígidos… Deberás evitar las prendas muy cortas, tipo toreras o chaquetas a la cintura, puesto que centrarán la atención, de nuevo, en la parte superior del torso, en la zona del pecho, y eso es precisamente lo que queremos evitar. Por tanto, recomiendo las prendas siempre a a la altura de la cadera o ligeramente por encima.
Complementos
7. A la hora de escoger nuestros complementos evitaremos collares grandes, voluminosos, largos, con mucho color. Es preferible descartarlos puesto que centrarán toda la atención en la zona del pecho.
8.- Recomiendo el uso de pendientes, pulseras, brazaletes, anillos. Me encanta el uso de complementos, nos ayudan a dar un toque diferente a nuestro “look” y además añaden diversión y personalidad a nuestra imagen.
Seguridad
9.- Como último consejo añado que no se debe tener miedo a marcar la cintura, ni a lucir piernas. Hay que atreverse con prendas entalladas, las minifaldas y la forma de tulipa en faldas y vestidos te sentarán muy bien, ya que equilibrarán tu imagen y estarás ¡lindísima!
“Total Look”
Desde Stylecode te proponemos un “look” para que te sientas muy cómoda con tu figura, tanto para ir a trabajar como para una cena con amigos.
El tener mucho pecho ya no es un problema, sino todo lo contrario, puesto que podrás utilizar ciertas prendas con las que reducir su volumen visualmente.
He elegido un top en color maquillaje de New Look, sin mangas, con escote en uve y corte peplum; una prenda que resulta muy favorecedora para cualquier ocasión. Al combinarlo con la americana de líneas rectas en un tono pastel más suave de Topshop, se consigue una mezcla perfecta. Ya que proponemos lucir piernas, con la minifalda de cuero negra estarás espectacular. Los botines estilo peeptoes de River Island te resultarán muy cómodos a la par que chic .
En cuanto a los complementos, el bolso de líneas rectas en blanco, negro y print de serpiente junto con la cadena dorada aportarán un toque sofisticado al look. Por último, no te olvides de la máscara de pestañas para crear un efecto XXL, de pintarte las uñas en rosa pastel ni de poner un toque Rosado en tus mejillas. ¡Estarás radiante con este outfit, prepárate para deslumbrar!