- julio 24, 2014
“Crazy in love”, de Beyoncé, en una nueva versión, aderezada con respiraciones entrecortadas y jadeos, compone la banda sonora de “50 sombras de Grey”, que ahora lanza su primer tráiler en español, uno de los reclamos comerciales de la película, basada en la novela homónima, que al igual que el libro promete destilar sexo explícito.
Sin embargo, el tráiler completo del que será seguramente uno de los fenómenos cinematográficos del año y que ya ha inundado las redes sociales, deja ver pocas escenas de sexo y mucha frase tópica, como cuando Christian Grey le dice a Anastasia Steele: “…Tuve un comienzo duro en la vida, aléjate de mí” o “mis gustos son muy peculiares, no lo entenderías”, a lo que la joven Steele responde: “Explícamelo”.
La inexperta e ingenua Steele, que aparece en el tráiler vestida con una blusa de flores monjil y chaqueta amplia de lana azul, pregunta al señor Grey el porqué de su éxito y, entre imágenes del impecable ganador, en traje de chaqueta o músculo libre, el protagonista le contesta con un lacónico: “Lo controlo todo”.
Solo con observar el tráiler de “50 sombras de Grey”, de unos dos minutos de duración, se puede comprobar que Jamie Dornan, quién trabajó con Sofia Coppola en “María Antonieta”, es un perfecto Christian Grey: “educado, intenso, elegante y muy intimidante”, como lo define la propia Steele en el vídeo.
La hija de Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota Johnson, interpreta a Anastasia Steele, quien también se ajusta a la perfección a la sosería esperada, con un aspecto púdico y declaraciones como: “no hay mucho que saber de mi. Míreme”.
El libro de E.L. James, con más 100 millones de copias vendidas, ha dejado el listón del interés muy alto, pero habrá que esperar al Día de los Enamorados de 2015, el próximo 14 de febrero, para ver cómo se defenderá la historia en la gran pantalla.EFE