La delicadeza y la exquisitez, sello de la casa Azzaro, han sido el denominador común de una fabulosa colección de vestidos.
Han tenido que pasar cuarenta y seis años y esperar a que el dúo creativo Álvaro Castejón y Arnaud Maillard tomaran las riendas de la mítica firma para volver a la alta costura por la puerta grande.
La delicadeza y la exquisitez, sello de la casa Azzaro, han sido el denominador común de una fabulosa colección de vestidos, creados por Castejón y Maillar en el taller original de Loris Azzaro y presentados en la Semana de la Alta Costura de París.
Patrones impecables y modernos, con cortes atrevidos, lánguidas siluetas y códigos históricos de la casa han dado vida a una serie de vestidos sensuales, jóvenes y atrevidos. “La historia de la colección es una mujer seductora, muy femenina, que emana sensualidad“, ha explicado a EFE Estilo Castejón.
También ha estado presente el afamado “robe trois anneaux”, el vestido de tres anillos y cuello entrelazado, que fue bandera de la casa a finales de la década de los sesenta.
Han resultado muy vistosas las propuestas de mujer pantera que recreaban el poder de las curvas con sugerentes cortes. “Estamos muy contentos”, han dicho Castejón y Maillar tras el desfile.
El negro, el azul noche, el morado, el rojo, el rosa empolvado y el blanco han configurado una hermosa paleta cromática que viste a una mujer hiperfemenina. “Siempre vimos un ambiente Azzaro muy blanco y muy negro, seguimos con estos códigos, pero ha habido una explosión de color con un verde esmeralda, un rojo, un azul de noche”, cuenta Maillar.
Los juegos de transparencia y opacidad y una delicada ornamentación a base de pedrería enriquecían unas siluetas longilineas de verdadera belleza.
Castejón y Maillard llegaron a la casa Azzaro en agosto de 2012 y desde entonces, han trabajado duro para presentar su primera colección de alta costura.
Este desfile de alta costura para el próximo otoño-invierno 2014-2015 responde a un plan estratégico muy meditado y pensado desde que Castejón y Maillard relanzaran la firma.
“Consideramos que Azzaro tienen que estar donde le corresponde, en lo más alto y recuperar sus años de esplendor”, explican este dúo creativo, que el próximo mes de septiembre presentaran en Madrid su nueva colección son rúbrica Alvarno. EFE