Si estás pensando en renovar las prendas de tus hijos, es necesario que antes de hacerlo sepas que los colores y formas influyen mucho en la personalidad de los mismos.
Cuando se trata de la ropa de nuestros hijos es necesaria una combinación lo más armónica posible, a la vez que inteligente, de los colores en tonos oscuros y los colores en tonos claros que más se usan.
En esta nota te dejamos las combinaciones que el portal Yung hace referencia sobre cómo vestir a los más chicos de acuerdo a la etapa en la que se encuentran.
Tonos claros y tonos oscuros
Los colores en tonos claros pueden integrarse en el espectro de colores diarios de las remeras y pantalones mientras son pequeños y necesitan el estímulo de colores vivos. En este etapa son muy necesarios los miles de dibujitos animados que identifican a los niños con sus gustos y sus preferencias más íntimas, algunas de las cuales son tremendamente importantes en su futuro desarrollo.
Los colores en tonos oscuros pueden muy bien servir para vestir sus pies y sus cabezas con algún gorro.
La ropa infantil en la etapa escolar
En esta etapa la ropa infantil deja de tener la característica que lo identifica con el medio de la inocencia, y de una forma muy lenta e inteligente se va acercando más a la realidad. En esta etapa conviven los colores claros como el rosa o el celeste, el fuxia o el violeta.
De esta forma, sin perder el niño un ápice de su personalidad se refuerzan sus debilidades con ropas, que si bien están a la moda, no excluyen gustos preferenciales. Surgen así las figuras geométricas: los paralelograos, los rombos, las rayas, lo círculos; índices claros de que el niño empieza a tomar contacto con otras realidades. Todas combinadas en colores de sus respestivos sexos.
Camisetas sin mangas, muy pocos dibujos (más allá de las figuras geométricas) y algunas poyeras con short bajo ellas. Los niños empiezan a usar algunos jeans, que muy a menudo son del agrado de los padres.
Ropa de niños en la pre adolescencia
Esta etapa, es la etapa de la investigación para las niños. En ella se marcan muy formadas tendencias de la moda actual y características sustanciales de su propia personalidad. Se encuentran así, en perfecto orden, vestidos rosas con blancos en las nenas, con detalles de algunas flores o abejitas diminutas. Bijouterie en combinación sustancial con sus ropas, tales como pulseras broches, prendedores de kitti; tal vez también algunas carteras.
Mientras que los nenes preferirán los jeans informales que los mayores con tanto ahínco eligen, combinados con remeras con capucha, o con algunos botones, o bolsillos en el pecho. Serán de su agrado también, en caso de que los niños practiquen algún deporte, como danzas las niñas y los niños fútbol; calzado de horma ligera, con poco detalle.
Sea de la forma que fuere, y en todos los casos, es sustancial que los niños se sientan a gusto con sus ropas, cómodos y muy seguros de lo que llevan puesto; pues no hay que olvidar que es la segunda imagen que el mundo tiene de ellos; después de la conducta y los modales.