- abril 15, 2014
La actriz Angela Lansbury, de 88 años, recibió el título de Dama del Imperio Británico de la reina Isabel II, en reconocimiento por su larga carrera artística y su apoyo a organizaciones con fines benéficos.
Lansbury, que ha vuelto al West End de Londres con la obra «Un espíritu burlón» (Blithe Spirit), recibió la distinción en un acto celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
La actriz, que emigró a Estados Unidos con su familia durante la II Guerra Mundial, se une al grupo de otras compatriotas que han recibido el título de Dama por sus servicios al mundo del espectáculo, como Judi Dench, Maggie Smith y Penelope Keith.
Tras ser distinguida, Lansbury comentó que estaba «muy orgullosa» de que su país de origen la reconociera de esta manera y también por haber estado con Isabel II, quien el próximo lunes cumple también 88 años.
Lansbury, conocida por la serie «Murder, she wrote» («Se ha escrito un crimen»), interpreta en el teatro londinense Gielgud al personaje Madame Arcati en «Un espíritu burlón» (Blithe Spirit), del dramaturgo Noël Coward.
Esta es la primer vez en casi cuarenta años que la actriz sube a los escenarios del West End de Londres.
Intérprete de los años dorados de Hollywood, Angela Lansbury fue candidata al Óscar en tres ocasiones y al Premio Emmy en dieciocho, al tiempo que ganó seis premios Globo de Oro y cinco Tony de teatro. EFE