Ahorrar el combustible es fácil

  • Sólo dos factores tienen que ver con el derroche de combustible que puedas tener con tu vehículo, el mantenimiento y los hábitos de manejo.

    Compartir:

     

    Es verdad que cada vehículo tienen un rendimiento promedio que es de fabrica, ya sea urbano o para largos trayectos, pero está en nuestras manos que el consumo sea mínimo y que se contraresten los precios del combustible.

    A continuación te dejamos 10 consejos muy útiles que pueden ayudarte a regular el uso del combustible, y que el sitio Famaweb expone para aprovechar al máximo.

    Arrancando

    • Cuando arranques el vehículo, debes tener el pie lejos del acelerador. ¿Por qué? Primero porque si tenes metida una velocidad, el auto se moverá. Y segundo, porque desacoplando la caja de cambios, al motor le costará un poco menos ponerlo en marcha.
    • Si el auto es de gasolina, podes arrancar inmediatamente. Por el contrario, si es diésel, es mejor que esperes unos segundos antes de avanzar. Así permitimos que la lubricación recorra todo el sistema.

    Velocidad ideal

    •  Tenemos que mentalizarnos que la primera velocidad la usamos casi exclusivamente para estacionarnos. El resto del tiempo, su utilización debe ser casi testimonial. Una vez que empiece a rodar, pasaremos inmediatamente a segunda. Como referencia podemos pensar en cambiar a los dos segundos o a los seis metros (algo más de la longitud de nuestro auto en la mayoría de los casos).
    • Si usas un vehículo de cambios, podés tomar el velocímetro como un indicador de cuándo cambiar, de primera a segunda a los dos segundos o seis metros. Dejaremos de usar segunda velocidad cuando alcancemos 30 km/h. Tercera hasta 40 km/h, cuando ya pasaremos a cuarta y quinta velocidad a 50 km/h.

    En movimiento

    • Anticipación. Es el secreto para un consumo bajo. Si mantenés la velocidad lo más uniforme posible, evitando acelerar bruscamente, frenar o cambios de marcha, el consumo se mantendrá bajo.
    • Nuestra mirada debe estar muy por delante de nuestro vehículo. La distancia de dos autos. Así, podremos levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia, evitando tener que frenar y volver a acelerar.

    Frenar

    • Acelerá suavemente, cambiando las velocidades en forma progresiva, para alcanzar el mayor rendimiento de la potencia de tu auto.
    • No frenes bruscamente para luego volver a acelerar porque solo vas a lograr gastar más combustible. El acelerador a fondo puede producir hasta cuatro veces más el consumo si por el contrario acelerás de manera moderada.
    • Conservá una distancia prudente para acelerar y decelerar suavemente. Predecí las situaciones de frenado y aceleración. No mires sólo el auto de adelante, mirá la situación más lejana que permita reducir el uso del freno. Un semáforo en rojo probablemente se ponga en verde antes de que te detengas.

     

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: