- marzo 22, 2014
Como todas las temporadas Pantone dicta el color, bueno… el “dicta” es un decir… digamos que consensúa con ayuda de un selecto equipo de diseñadores y “fashion influencers”, especialistas de tendencia que analizan las ideas, que se convierten en el estilo de seres innovadores que la llevan a la calle y con la ayuda de estadísticas lanzan sus hipótesis sobre lo que te puede gustar a vos o a mi!
Por lo general, las industrias textiles reproducen estos colores para darnos el gusto. Pero vamos a lo que interesa:
Los colores que no pueden faltar en tu armario en este otoño
A la hora de hacer nuestro análisis de guardarropas para esta nueva temporada una de las variables más importantes a tener en cuenta es la elección del color, y que mejor que tener en cuenta el veredicto cromático para este Otoño-Invierno 2013-2014.
Colorido Otoño-Invierno. Los colores de la carta Pantone que a pesar del frío, darán mucha vida, energía, movimiento y vibra; sin excusas a crear se ha dicho!
Emerald: el verde agua, el color de la temporada primavera-verano 2013, continúa brillando y fascinando gracias a colecciones como las de Elie Saab o Prada, aportando lujo y elegancia a la paleta.
Lichen Green: un verde que tira al amarillo, y que ofrece luminosidad y brillo a los tonos más profundos del otoño, la versión más estridente de este color nos la ha ofrecido Gaultier en su desfile de Alta Costura de París.
Mykonos Blue: un azul contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.Un color comodín con el que sea cual sea la ocasión acertarás.
Acai: exótico y misterioso añade riqueza a la paleta de color y se puede combinar con otros colores de moda para crear un gran número de combinaciones ganadoras en los eventos otoñales.
Samba: un rojo intenso, expresivo, dramático y lleno de pasión.
Koi: un naranja decorativo, deslumbrante y brillante, sin duda una declaración de color que irradia energía y calidez.
Deep Lichen Green: una sombra verde natural que nos recuerda a los bosques mediterráneoscon un toque aceitunado.
Vivacious: un fucsia profundo, cálido, rebelde y salvaje, añade sensualidad y exuberancia a la paleta.
Carafe: un marrón rico y glamuroso que ofrece alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos, columna vertebral de muchos de los desfiles vistos para esta temporada.
Turbulence: un gris mercurio oscuro, elegante, con un aspecto futurista.
No se pierdan la próxima nota donde les mostraré como combinar estos colores fantásticos!
Chicas, me despido invitándoles a las que quieran estudiar Asesoría de Imagen a contactar al, (0982)380 015 o Facebook.com/secretosdelvestir las clases inician en abril.
Adriana.