Consejos para una piel con lunar

  • Los lunares que presentan un considerable tamaño deben ser consultados con un dermatólogo. En la nota te contemos lo que tenés que tener en cuenta para acudir al médico.

    Compartir:

     

    Muchas mujeres tienen lunares, algunas en casi toda parte del cuerpo, inclusive hasta el rostro. Aunque luzcan sexy, el problema aparece cuando el aspecto de la misma llama la atención.

    Los lunares que presenta manchas grandes posiblemente son peligrosas y deben ser diagnosticadas a tiempo para evitar algún tipo de cáncer. Es importante acudir al dermatólogo si se observa alguna irregularidad.

    Las personas de tez blanca se queman con facilidad con los rayos del sol y son las que más presentan riesgo de cáncer.

    Uncomo.com explica que si en la familia existe antecedente de cáncer de la piel, es importante visitar con regularidad al dermatólogo y mostrar, tanto lunares como pecas y cualquier tipo de mancha que se tenga en la piel.

    Consejos importantes

    1. Si notaste que un determinado lunar aumentó de tamaño, luce extraño y te molesta, acudí de inmediato al dermatólogo para una revisión completa.

    2. El doctor te indicará si es necesario médicamente eliminarlos o si no hay ningún problema con ellos.

    3. El proceso para eliminar un lunar es rápido y normalmente poco doloroso, en los casos de lunares más grandes y profundos se aplica anestesia, se remueve el lunar mediante una incisión y se sutura la cicatriz con puntos.

    4. En el caso de los lunares más pequeños y superficiales el lunar puede rasparse o quemarse, un proceso que tampoco representa mucho dolor.

    5. Tras la intervención deberás cuidar la herida a diario, limpiá y aplicá los medicamentos indicados. Por lo general tras eliminar un lunar no hay grandes marcas, pero todo depende del tipo de piel y cicatrización de cada quien.

    6. Mandá hacer una biopsia y asegurate de que el mismo es benigno, pero por lo general con la primera observación y el uso del dermatoscopio los médicos suelen notar las señales de alarma.

    7. Si sos una persona con muchos lunares o con propensión a presentar manchas en la piel es importante que una vez al año visites a tu dermatólogo para realizarte un chequeo general y asegurarte de que todo está bien.

    Nunca intentes eliminar en casa un lunar o mancha, ni apliques sobre tu piel ningún tratamiento sin la supervisión de un especialista, esto podría dejarte cicatrices incorregibles.

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: