Consejos para que sepas qué tipo de piel tenés y qué colores te sientan tanto en las prendas como en el maquillaje.
Conocer qué tipo de piel tenemos tal vez nos sirva para saber qué colores realzan más nuestra belleza, todos entran en una o dos categorías de tonos: «calido» o «frío». Es importante saber qué tipo de piel tenemos para escoger esos colores que nos llenan de vitalidad y le dan un brillo en particular al rostro.
Ahora, si optás por colores que simplemente agradan a tu vista quizas no estés ayudando mucho a la imagen que querés proyectar y potencies las áreas que no te favorecen. En este espacio te vamos a brindar unos tips para que sepas identificar el tipo de piel que tenés y saber qué colores van contigo.
Prestá atención a estos pasos:
- Debes tener el rostro limpio, libre de maquillaje, de accesorios. Si es posible una prenda de color claro y el cabello tapado con una toalla o alguna prenda de color blanco.
- Elegí un espejo grande con una luz natural, no lo hagas dentro de la casa, hacelo a la luz del día para que puedas hacer las pruebas de tu tono de piel.
- Colocá un pedazo de tela blanco o plateado alrededor de tu cuello como si fuera un babero y elevalo hasta la altura el mentón. Un tono «calido» de piel tendrá matices de oro o amarillo al lado de la tela y un tono «frío» se verá de color rosa con tonos azules.
- Luego procedé a hacer los mismo pero con un pedazo de tela dorada.
Uno de los colores con el que estuviste haciendo la prueba va a reflejar un brillo en tu piel, y el otro hará que tu tono de piel se vea pálido o gris. Si la tela dorada se adapta mejor, tenés un tono cálido.
En cambio, si es la tela plateada la que te favorece, tenés un tono frío.