Enamorados celebraron San Valentín en Times Square

  • La plaza más emblemática de Nueva York, Times Square, celebró el día de San Valentín con varios eventos románticos donde las parejas recordaron su amor e incluso algunos renovaron sus votos frente a decenas de espectadores.

    Compartir:

    Una escultura que evoca un corazón en tonos rosados coronaba la plaza en el día de los enamorados. Desde primeras horas de la mañana, la concurrida plaza presenció a parejas que se pedían matrimonio, turistas sonrientes al recibir peluches y a una pareja, entre otras, que renovaba sus votos veintidós años después de casarse.

    Estos enamorados, que renovaron sus votos tras haberse casado el catorce de febrero más de dos décadas atrás, explicaron a Efe que «aunque la situación ha cambiado mucho» siguen teniendo «muchos motivos para celebrar su amor».
    «Cuando nos conocimos nuestra vida era distinta. Ni siquiera teníamos los tres niños que nos acompañan hoy en el día de nuestra segunda boda», explicó el feliz esposo, que no reveló su nombre.

    «El día previo a la boda, que es el cumpleaños de mi marido, hacía muchísimo frío y cuatro pies y medio de nieve», explicó la mujer.

    Entre los espectadores que aplaudían entusiasmados al ver la renovación de votos de esta pareja de enamorados también estaban Kate y Jowie, que acudieron a la plaza para disfrutar y celebrar sus tres años de relación y su compromiso matrimonial.

    «Ella es mi prometida y hemos venido a Nueva York para celebrar que nos queremos y que vamos a casarnos», apuntó Jowie a Efe.
    Tal y como explicó Katie, Nueva York es «genial» en cualquier época del año pero en San Valentín es aún mejor ya que la ciudad «siempre parece preparada para albergar citas amorosas».

    A pesar de que la plaza estaba dominada por parejas acarameladas, también hizo hueco para los solteros.

    La escultura con forma de corazón en el centro, que fue expuesta entre la calle 46 y Broadway, instaba a los solteros en Times Square a dejarse guiar por el signo del zodiaco para encontrar a la pareja idónea gracias a conexiones astrológicas.

    Sin embargo, a pesar de la actividad frenética que siempre rodea a Times Square, la plaza no fue la única protagonista de Nueva York el día de los Enamorados.

    Otro de los símbolos de Nueva York, el rascacielos Empire State Building, que ha sido escenario de películas como «King Kong»(1933), «Love Affair» (1939) o «The Time Machine» (2002), también acogió, como es tradicional, varias ceremonias matrimoniales.

    Las parejas, que también disfrutaron de una visita guiada por el observatorio, fueron elegidas tras participar en un concurso donde se seleccionaban las mejores historias de amor.

    Entre los seleccionados figura una pareja latina del neoyorquino barrio de Queens, Verónica Vizcaíno y Gustavo Espinal. EFE

    Compartir:

    Más notas: