- febrero 5, 2014
La ojera es un mal que persigue a muchas mujeres. No existe una solución definitiva para el problema pero sí tratamientos efectivos.
Existen tratamientos para paliar las ojeras, y algunos remedios caseros utilizados por las mujeres. Pero… ¿Cuál de los procedimientos es el mejor?
El cirujano Antonio Tapia, de institutotapia.com, dice que “lo mejor es acudir a un dermatólogo que te dé una solución paliativa, aunque nunca va a ser total”. Según el profesional, el tratamiento es bastante dificultoso y que “en ningún momento se consigue una desaparición del tono oscuro, puesto que estamos hablando de ojeras hereditarias”. Lo que se puede obtener es una mejora a base de tratamientos cutáneos, publica elle.es.
Tapia recomienda dos tipos de láseres. «El pigmento localizado de las capas profundas de las ojeras se elimina bastante bien con láseres fraccionados de nombre Fraxel Repair o Fraxel Dual».
La diferencia, entre estas dos tecnologías, está en el número de sesiones y tiempo de recuperación. Si lo combinás con el uso tópico diario de cosméticos, a base de vitamina K y ácido retinóico, eliminarás también el pigmento localizado en las capas superficiales.