Diez propuestas que nos ayudarán a ser mejores padres y a promover buenos tratos a nuestras hijas e hijos. Recomendaciones elaboradas por la Consejería de Servicios Sociales de Cantabria, España.
1- Conozcamos a nuestros hijos e hijas. Hablemos con ellos y animémosles a hablar sobre sus sentimientos y su mundo.
2- Conozcamos a sus amigos y amigas y las actividades que realizan diariamente. Esto nos permitirá reconocer cuanto antes situaciones de peligro y guiarles lejos de conductas peligrosas o de riesgo.
3- Conozcamos a las familias de sus amigos y amigas. Los padres y madres se pueden apoyar mutuamente y contribuir a que sus hijos e hijas estén seguros.
4- Sepamos a dónde van, con quién estarán y qué es lo que van a hacer. Si nuestro hijo o hija está fuera de casa, comprobemos que está bien. Llamemos a la persona que le cuida para asegurarnos de que le ha recogido del colegio o que está en casa de su amigo. Si el niño o la niña es mayor, haga que le llame para decirle si está bien.
5- Promovamos que nuestros hijos e hijas se impliquen en actividades organizadas bajo supervisión de adultos.
6-Utilicemos los recursos que hay en nuestra comunidad o nuestro vecindario. A conocer lugares del barrio, las plazas, etc.
7- Llevemos a los niños y niñas a bibliotecas, museos, cines y eventos deportivos.
8- Inscribámoslos en actividades lúdicas (deportes, música, etc.).
9- Hablemos regularmente con sus profesores y profesoras.
10-Participemos en Escuelas de Padres y Madres.
¿Querés leer más sobre cómo tratar a tus hijos adolescentes? Hacé Click Aquí