- diciembre 9, 2013
Miles de personas, muchas de ellas en coches de carreras, se congregaron en Valencia (EE.UU.).
Seguidores del actor y de la saga cinematográfica que le hizo famoso, «Fast and Furious», acudieron a Valencia (California) para recordar a Walker.
En el improvisado memorial por Walker, organizado a través de una página de la red social Facebook, muchos de los asistentes depositaron flores, velas y otros tributos en su honor.
La concentración fue promocionada a través de la página de Facebook titulada «Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)».
Walker, popular protagonista de la saga cinematográfica de coches «Fast and Furious», murió el pasado 30 de octubre a los 40 años cuando el deportivo en el que circulaba, un Porsche Carrera GT, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en Valencia. a unos 30 minutos al norte de Hollywood.
Los primeros inicios apuntan a que el automóvil que pilotaba su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), iba a gran velocidad, aunque las causas del incidente se están investigando.
La autopsia reveló que Walker no falleció en el acto, como ocurrió con Rodas, sino como consecuencia de los traumatismos y las quemaduras originadas por el impacto.
El deceso de Walker ha obligado al estudio Universal a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega de la franquicia «Fast and Furious».
La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido.
Walker interpretaba a uno de los personajes principales de estos taquilleros filmes, Brian O’Conner. EFE