- marzo 16, 2013
Inicialmente Google habría previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Sergey Brin, cofundador del buscador afirmó en una conferencia TED en Long Beach (sur de Los Ángeles) que las “Google Glass” estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.
Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de wifi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permitirán mostrar los textos o correos. Una manera de liberar a los clientes de sus teléfonos móviles.
Las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó.
“Es por esto que pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión”, explicó. “Si os ponéis una gorra la pantalla estará en la visera y no donde miráis. En cuanto al sonido pasa a través de vuestro cráneo. Al comienzo resulta extraño, pero uno se acostumbra rápido”, refirió Brin.
El dispositivo será comercializado por un precio inferior a los 1.500 dólares.
Fuente: AFP