Salud insta a realizar caminatas diarias

  • Este viernes realizarán charlas educativas en el Instituto Nacional de Cardiología

    Compartir:

     

    El sedentarismo representa el cuarto factor de riesgo causal de muerte, según el Ministerio de Salud Pública de Paraguay. Por eso, este viernes 09 de agosto, a partir de las 07:00 horas de la mañana se realizará la jornada “Caminata saludable” en el predio del Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la Avda. Madame Lynch y Vía Férrea, barrio San Jorge de Asunción.

    Se trata de una jornada de actividad física con funcionarios del  Hospital San Jorge que busca concienciación sobre la importancia de las actividades físicas para mejorar la salud y prevenir enfermedades.  En la oportunidad se estará brindando charlas educativas, a cargo del Prof. Dr. Javier Galeano, Jefe de Hemodinámica de éste Centro Asistencial y Presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología

    La actividad tendrá un cierre con una charla  educativa a cargo del Departamento de Nutrición y Alimentación del Instituto.

    Datos relevantes
    La inactividad física o sedentarismo representa el cuarto factor de riesgo causal de muerte y discapacidad prematura a nivel mundial. La práctica regular de actividad física desde la niñez y la adolescencia previene las enfermedades crónicas no transmisibles.

    La caminata es la actividad física más completa y adecuada para la mayoría de las personas por sus probados beneficios cardiovasculares y es cada vez más recomendada por los médicos.

    El Ministerio de Salud recomienda efectuar 30 minutos de actividad física de leve a moderada intensidad, por día; es una manera económica, accesible y adaptable a cada persona para construir la salud física, psíquica y social.

     

    Fuente: MSP y BS

     

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: