Seis malos hábitos que nos hacen engordar

  • Hay muchas malas costumbres que afectan a nuestro peso y en está nota repasamos algunos de ellos.

    Compartir:

    A la hora de mantener nuestro peso es importante prestar atención no solo a los nutrientes que incluimos en la dieta y las calorías que ingerimos, sino también en los hábitos que nos hacen engordar.

    Compensar antes de una gran comida: Es mejor compensar después de un exceso y no antes.

    ¿El motivo? Si a la hora de compensar se deja de comer antes de la cita o se come poco, se llega a ese momento con más hambre de lo habitual y con más ganas de comer.

    Comer mientras se trabaja: debemos comer de forma consciente, saboreándolo, masticando, comiendo despacio y siendo consciente de lo que ingerimos, nos ayuda a comer mejor y menos.

    No respirar correctamente: aunque no ayuda a quemar grasa, si ayuda a comer mejor. Respirar de forma consciente nos ayudará a comer mejor, a disfrutar de la comida y a comer menos cantidades.

    No mantenerse activo: Las vacaciones son para descansar y para disfrutar de la comida. Sin embargo, es importante en periodo de excesos no dejar de hacer ejercicio.

    No merendar: la merienda ayuda a frenar el hambre físico y emocional de cara a la cena. Se aconseja incluir alimentos saciantes con bajo aporte calórico como fruta, vegetales cortados, yogures, etc.

    No dormir: la privación del sueño aumenta el número de decisiones que tomamos de forma impulsiva. También disminuye los niveles de leptina y aumenta la de grelina que es la que estimula el apetito.

    Les choses à savoir avant de sortir avec une bonne vivante - Cosmopolitan.fr

    Fuente: Vogue.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: