Ocho metodos que te ayudarán con el estreñimiento

  • Puedes recurrir a estos trucos ellos cuando tengas más prisa de la normal y sí o sí necesites acelerar las cosas y aliviarte rápidamente.

    Compartir:

    Lo mejor que puedes hacer es llevar una alimentación equilibrada para que la fibra esté siempre en tu organismo, además, debes hacer deporte de forma regular para asegurar el movimiento de tus intestinos.

    Pero también puedes probar estos 8 trucos para ir al baño más rápido. Puedes recurrir a ellos cuando tengas más prisa de la normal y sí o sí necesites acelerar las cosas y aliviarte rápidamente.

    1. Toma alimentos con fibra

    Los alimentos ricos en fibra con un alto contenido de agua como zanahorias, manzanas, aguacates, cereales, frutos secos, ciruelas pasas, avena y las lentejas son alimentos útiles para aliviar el estreñimiento.

    2. Bebe un poco de café, preferiblemente caliente

    Las bebidas calientes por la mañana, como una taza de café o té caliente, pueden ayudar en la digestión. Pero el café en particular es imprescindible si buscas defecar inmediatamente por la mañana.

    3. Haz un poco de ejercicio

    El ejercicio siempre es bueno para cualquier situación. Correr, caminar sobre terrenos irregulares, trotar y montar en bicicleta ayudan a acelerar el metabolismo, lo que a su vez aumenta la movilidad intestinal.

    4. Intenta ponerte en cuclillas sobre el inodoro

    Esta posición modifica la anatomía al relajar los músculos en esa área y al mismo tiempo elevar la parte del colon que facilita el vaciado del intestino. Cuanto más cerca estés de una sentadilla completa, mejor.

    5. Date un masaje en el vientre

    El masaje colónico demuestra que mejora el estreñimiento. Solo debemos aplicar presión moderada y masajear tu abdomen en el sentido de las agujas del reloj para poder ayudar a mover tus intestinos.

    6. Asegúrate de estar bien hidratado

    Podes consumir el agua directamente o hacerlo a través de otros líquidos, como caldos o productos ricos en agua como la sandía. Evita las bebidas azucaradas ya que podrían empeorar el problema.

    7. Toma algunas grasas saludables

    Los alimentos que contienen grasas saludables e insaturadas como los aguacates, la mantequilla de nueces y el pescado azul pueden ayudar a acelerar las cosas en su tracto gastrointestinal.

    8. Prueba la terapia de calor

    Intenta beber una taza de agua tibia, espera 30 minutos y luego masajea suavemente la parte inferior del abdomen para tratar de estimular el área o date una ducha caliente, con el agua concentrada en la zona lumbar.

     

    Fuente: Women’s Health

    Compartir:

    Más notas: