¿Conocés estos alimentos antiestrés?

  • El estrés nos acaba debilitando y para recuperarnos, necesitamos reponer los nutrientes y otras sustancias que ayudan a producir dopamina y serotonina.

    Compartir:

    En situaciones de estrés, el organismo se prepara para luchar o huir, aunque hoy lo usual es sufrir estrés por nuestro ritmo de vida.

    En cualquier caso, es importante reponer nutrientes que el organismo consume de más en esas situaciones: vitamina C, magnesio, calcio y omega-3 son indispensables.

    Ocho alimentos antiestrés

    1. Almendras: también tienen magnesio, que es un mineral eficaz contra el estrés. Un puñado por día es suficientes para recuperar la serenidad.

    2. Banana: Es buena fuente de vitamina B. Además, su gran concentración de potasio, magnesio y aminoácidos aporta propiedades antiestrés y relajantes.

    3. Espárragos, puerros, acelgas o espinacas: Son buenas fuentes de ácido fólico que pueden combatir síntomas de angustia.

    4. Cítricos: La vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitamos reponer en situaciones de estrés. En temporada de cítricos, consume de 4 a 6 naranjas por semana.

    5. Semillas de sésamo: al igual que las de calabaza, resultan útiles por su riqueza en magnesio y calcio. También aportan triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina.

    6. Chocolate: El cacao es rico en magnesio. Te resultará de ayuda por el placer que produce y por las sustancias que forma en el cerebro y que anulan la sensación de dolor y depresión.

    7. Aguacate: repleta de ácidos grasos monoinsaturados y potasio, es famosa por bajar la presión arterial y ayudar a controlar el nerviosismo y evitar la depresión.

    8. Lentejas y cereales: son ricos en fibra y en magnesio, un mineral importante frente al estrés. Lo mismo sucede con los cereales.

    Fuente: Cuerpo y Mente.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: