6 beneficios de comer más frutas y verduras

  • Puede parecer cliché, pero estar al tanto de los beneficios reales de una alimentación rica en frutas y verduras es esencial.

    Compartir:

    Su aporte en vitamina C, antioxidantes y su contenido en fibra, resultan imprescindibles para un buen funcionamiento de mente y cuerpo. Toma nota de todas sus virtudes y termina de convencerte:

    1. Eliminan las toxinas: el alto contenido de agua con el que cuentan las frutas y verduras facilita la eliminación de toxinas del organismo, a la vez que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

    2. Alto aporte en fibra: sus elevados niveles de fibra colaboran en la regulación del funcionamiento del intestino, corrigiendo también problemas como el del estreñimiento.

    3. Fuente de vitamina C: además de fortalecer las defensas, forma una proteína importante para cuidar de la piel, los tendones, los ligamentos y también los vasos sanguíneos, entre otros beneficios.

    4. Ricas en antioxidantes: Sus elevados niveles de antioxidantes protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, cardiovasculares e, incluso, el cáncer.

    5. Ayudan a saciar el apetito: Tanto las frutas como las verduras ayudan a saciar el apetito al comer. Adicionalmente, cooperan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

    6. Proporcionan fuerza y vitalidad: Consumir verduras y frutas es muy recomendable a la hora de obtener energía. Al ser tan ricos en nutrientes, son alimentos que pueden elevar los niveles de actividad.

    Shape Up For A Healthy 2022 - The Star Online

    Fuente: Glamour.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: