Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Lo que debes saber sobre el Coronavirus

  • Esta amenaza de pandemia ha causado gran preocupación general, agravándose con la declaración de alerta mundial sanitaria por parte de la OMS (Organización Mundial de Salud).

    Compartir:

    El coronavirus 2019-CoV-2 surgió en la ciudad china de Wuhan y ha provocado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años.

    Su rápida expansión fuera de China, sobre todo en Italia, Irán, Corea del Sur y ahora en Brasil, muestra la dificultad de poner barreras al patógeno.

    Es importante que manejes algunos datos importantes sobre el CORONAVIRUS.

    ¿Qué es el Coronavirus?

    Son una extensa familia de #virus que pueden desencadenar numerosos síntomas en las personas afectadas, desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

    ¿Por qué es preocupante?

    Porque a diferencia de otros virus este se transmite por vía respiratoria, de persona a persona. Es decir, con pequeñas gotas de saliva que el portador del virus expulsa al toser.

    ¿Cómo podemos identificar los síntomas?

    Los pacientes que lo padecen cursan con: secreción y goteo nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, dificultad para respirar, entre otros, pudiendo generar problemas graves de salud como neumonía, falla renal y muerte. .

    ¿Tiene cura? ¿Cómo podemos prevenirlo?

    No hay un tratamiento antiviral específico hasta hoy día; la terapia consiste en tratar los síntomas para mejorar el estado de los pacientes .

    Desde EllaParaguay sugerimos algunas recomendaciones que permitan a las personas fortalecer su sistema inmunológico, tales como:

    ▪︎Sueros con Mega Dosis de Vitamina C .
    ▪︎Consumir abundantes líquidos
    ▪︎Promover en las dietas el consumo de cúrcuma y jengibre que te ayudarán a prevenir o combatir resfriados y estimulan el sistema inmunológico .
    ▪︎NO ALARMARSE y eliminar el estrés ya que este debilita su sistema inmune.
    ▪︎Mantener una higiene básica: lavarse frecuentemente las manos, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda .
    ▪︎Otros: hacer ejercicios, consumir frutas cítricas, comer frutos secos, aumentar el consumo de vegetales de colores.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios