- febrero 26, 2020
Esta amenaza de pandemia ha causado gran preocupación general, agravándose con la declaración de alerta mundial sanitaria por parte de la OMS (Organización Mundial de Salud).
El coronavirus 2019-CoV-2 surgió en la ciudad china de Wuhan y ha provocado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años.
Su rápida expansión fuera de China, sobre todo en Italia, Irán, Corea del Sur y ahora en Brasil, muestra la dificultad de poner barreras al patógeno.
Es importante que manejes algunos datos importantes sobre el CORONAVIRUS.
¿Qué es el Coronavirus?
Son una extensa familia de #virus que pueden desencadenar numerosos síntomas en las personas afectadas, desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.
¿Por qué es preocupante?
Porque a diferencia de otros virus este se transmite por vía respiratoria, de persona a persona. Es decir, con pequeñas gotas de saliva que el portador del virus expulsa al toser.
¿Cómo podemos identificar los síntomas?
Los pacientes que lo padecen cursan con: secreción y goteo nasal, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, dificultad para respirar, entre otros, pudiendo generar problemas graves de salud como neumonía, falla renal y muerte. .
¿Tiene cura? ¿Cómo podemos prevenirlo?
No hay un tratamiento antiviral específico hasta hoy día; la terapia consiste en tratar los síntomas para mejorar el estado de los pacientes .
Desde EllaParaguay sugerimos algunas recomendaciones que permitan a las personas fortalecer su sistema inmunológico, tales como:
▪︎Sueros con Mega Dosis de Vitamina C .
▪︎Consumir abundantes líquidos
▪︎Promover en las dietas el consumo de cúrcuma y jengibre que te ayudarán a prevenir o combatir resfriados y estimulan el sistema inmunológico .
▪︎NO ALARMARSE y eliminar el estrés ya que este debilita su sistema inmune.
▪︎Mantener una higiene básica: lavarse frecuentemente las manos, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda .
▪︎Otros: hacer ejercicios, consumir frutas cítricas, comer frutos secos, aumentar el consumo de vegetales de colores.