¿Las hormonas frustran la dieta?

  • Probamos todo tipo de dietas para mantenernos en forma, pero luego de un tiempo volvemos a caer en nuestros viejos hábitos.

    Compartir:

    Los primeros días de una dieta son fáciles, pero al cabo de un tiempo resulta difícil mantenerlo. Esto se debe a que la hormona del hambre, la grelina, se vuelve más activa.

    La pared del estomago emite esta hormona cuando está vacía. Esto envía una señal a tu cerebro de que tienes hambre. Así que ceñirse rígidamente a una dieta no suele funcionar a largo plazo.

    Las verduras primero

    Antes de cada comida, come una ración de verduras. Una ensalada para cenar o un puñado de zanahoria para comer. De este modo, obtendrás buenos nutrientes y te sentirás más llena.

    También podés añadir verduras a una comida. Por ejemplo, lechuga y pepino en una sándwich. De esta forma, lo convertirás en un hábito y apenas notarás que estás comiendo más verduras.

    Centrarse en el panorama general

    Comer más sano es un estilo de vida. A diferencia de las dietas, que a menudo sólo se cumplen durante un corto período de tiempo. Un estilo de vida debe ser viable.

    Una comida poco saludable no va a arruinar todo tu duro trabajo. Así que no seas demasiado estricto. Escucha lo que tu cuerpo necesita. Y aliméntalo con productos buenos y saludables.

    Fuente: Harper’s Bazar España.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: