- noviembre 9, 2021
Te ofrecemos unos ejercicios clave para incluir en el día a día que querrás probar. Podés empezar escogiendo uno o dos de estos ejercicios, y darte dos semanas de tiempo para perfeccionarlos.
Squats: Debes posicionar las piernas separadas y alineadas, luego estirar los brazos y mantener las palmas de las manos hacia abajo. La sentadilla se hace en el sitio, manteniendo un equilibrio.
Push-Ups: Tus codos deben estar metidos y cerca del torso. Las palmas deben apoyadas en el suelo y los dedos señalando al frente. El tronco debe estar igual de recto que cuando se hace una plancha.
Planks: Las manos y pies deben alinearse con los hombros para conseguir equilibrio. Las manos tocan el suelo, pero se hace fuerza con el abdomen, es decir, las caderas no deben elevarse.
Burpees: Se comienza en cuclillas y con las manos sobre el suelo. El primer movimiento a realizar es el de extensión de piernas atrás hasta llegar a una posición de flexión de pecho.
El segundo movimiento es una flexión de pecho rápida. Se flexionan los codos, y se desciende sin llegar a tocar el suelo. Tras la flexión, se debe volver a la posición de cuclillas.
Por último, se realiza un salto vertical con los brazos elevados por encima de la cabeza. Un burpee es la secuencia de cuclillas-flexión-cuclillas-salto. Lo mejor es realizarlos en series.