Consejos para recuperarte de los excesos navideños

  • Los excesos propios de las fechas navideñas hacen que la mayoría de nosotros recibamos enero con unos kilos de más.

    Compartir:

    Por ello y para recuperar la normalidad en tu vida, y sobre todo en tu dieta, te damos algunas claves para recuperar los buenos hábitos y resetear tu cuerpo:

    1. Depúrate. Procura no introducir más toxinas en el cuerpo (alcohol, etc.) y elimina las acumuladas en las fiestas. Una manera fácil es tomando en ayunas un vaso de agua caliente con limón.

    2. Recupera la rutina en tus hábitos alimenticios. Haz cinco comidas al día, así activamos el metabolismo, llegando a las comidas principales con menos hambre y evitando el picoteo entre horas.

    3. Abusa de la fruta y la verdura: Trata de consumir un mínimo de cinco piezas al día distribuidas en las cinco comidas. Los vegetales tienen la ventaja de que no nos aportan grasas saturadas ni colesterol.

    4. Elimina las grasas saturadas. Presentes en los postres dulces, embutidos, leche entera, etc., y pásate a las grasas saludables. El aguacate, el salmón o los frutos secos, son fuente de omega 3, 6 y 9.

    5. Controla los hidratos de carbono. Procura consumir alimentos de índice glucémico bajo: pasta, arroz y pan integrales serán tus fuentes de carbohidratos.

    6. Medí el aceite que consumes. Que sea, a ser posible, aceite de oliva de buena calidad, y no te pases de dos cucharadas soperas al día.

    7. Toma mucha agua: La falta de agua puede conllevar a dolores de cabeza, apatía, disminución de la memoria, fatiga. Debemos beber mínimo un litro y medio o dos de agua diaria.

    8. Hace ejercicio: Al menos 2 o 3 veces por semana, e incorpora pequeños gestos a tu rutina diaria, como subir y bajar por las escaleras e ir andando a los sitios siempre que puedas.

    Here's what happens to your body if you eat 1,000 extra calories a day | Tom's Guide

    Fuente: Hola.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: