Consejos para controlar el peso y mantenernos sanas

  • Una nutricionista nos da tips que podés seguir sin problemas. No solo te verás bien, sino te sentirás súper bien.

    Compartir:

    Lo que más nos tiene que importar es la salud, y en este sentido, si querés controlar tu peso, lo mejor es incorporar cambios realistas en tu día a día y no dietas locas.

    Con esto en mente, una nutricionista compartió con Glamour consejos realistas para controlar tu peso, ahora  y siempre, y sentirte mucho mejor.

    1. Consume a diario dos raciones de verduras y hortalizas y dos o tres raciones de fruta de temporada, combinada con dos tipos de frutos secos no tostados.

    2. Los cereales, mejor integrales. También incluí tres veces a la semana legumbres y dos veces a la semana pescados azules ricos en Omega3.

    3. Limita a una vez por semana el consumo de carnes rojas y evita las procesadas como hamburguesas, albóndigas y embutidos

    4. Utiliza el aceite de oliva virgen extra como principal grasa. Y la salsa de tomate o el pesto de albahaca como únicas salsas.

    5. Olvídate del alcohol y, como mucho, toma una copa de vino tinto en la comida del fin de semana.

    6. Practica el teatoxing (tomar infusiones y tés) después de las comidas principales. También podés tomar café solo, sin azúcar ni edulcorantes, dos o tres al día como mucho.

    7. Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes: coco, chocolate negro, frutos secos o fruta fresca y de temporada.

    8. Haz ejercicio aeróbico a diario, mínimo 30 minutos e incorpora una rutina de tonificación muscular o de pesas dos veces por semana para activar tu metabolismo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: