Cómo volver a la vida saludable después de las vacaciones

  • En ocasiones solo se trata de recuperar la normalidad y hacer un pequeño esfuerzo para volver a las rutinas.

    Compartir:

    Recuperar los buenos hábitos tras las vacaciones no solo es necesario para deshacernos de esos kilos ganados durante las fiestas de fin de año. Lo es para volver a la vida saludable que tanto necesitamos.

    La buena noticia es que con un esfuerzo pequeño es relativamente fácil volver al peso de antes y a la vida de antes. Recopilamos algunos de los mejores consejos para volver a la normalidad, según Vogue:

    1. En enero no hay que ponerse a dieta: Tenemos que evitar las dietas milagro, detox y los ayunos. Dieta sostenible y equilibrada es la clave. Las dietas no son globales sino personalizadas.

    2. El desayuno perfecto incluye huevo y una fruta: Es preferible incluir carbohidratos como el pan y proteína como el huevo, uno de los alimentos más sanos y saciantes para comer en el desayuno.

    3. Beber agua en ayunas: Beber en ayunas una parte importante de la cantidad diaria recomendada de agua ayuda a activar el metabolismo y ayuda a potenciar la eliminación de líquidos.

    4. Respirar mejor: si se respira correctamente y no de forma superficial se consigue evitar la temida inflamación de abdomen ya que se expulsa en la exhalación todo el aire ingerido en la inhalación.

    5. Respetar los horarios de las comidas: recuperar los horarios de las comidas principales intentando que siempre sean los mismos es un gesto fácil que nos ayudará también a volver a nuestro peso.

    6. Caminar: Una caminata a paso ligero tiene los mismos beneficios cardiovasculares que una carrera a trote lento. Caminar por terrenos diferentes hace que los músculos trabajen de forma más efectiva.

     

    Cute little girl and her beautiful parents are cutting vegetables and smiling while making salad in kitchen at home. Family lifestyle concept

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: