- octubre 8, 2021
Sin una buena hidratación, resulta muy difícil conseguir un aspecto luminoso y joven que tanto nos gusta.
El cuidado de la piel va mucho más allá de usar una crema y ponerte una mascarilla. La hidratación de la piel comienza en el interior y eso se consigue cuidando lo que comes.
1. Tomate
Es un alimento rico en licopeno, uno de los mejores antioxidantes. También es rico en vitamina C y, además, estimula la producción de colágeno. Su contenido en agua roza el 95%.
3. Pepino
Un clásico entre los alimentos más hidratantes y uno de los que más agua contiene, casi un 97%. Pero, además de hidratar, también desinflama y elimina el exceso de grasa.
3. Vegetales de hoja verde
Lechugas, espinacas, acelgas, etc. Estas verduras son ricas en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales que ayudan a tonificar la piel y eliminar impurezas. Contienen hasta un 95% de agua.
4. Manzana
Contiene un 90% de agua. Por eso, es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel seca. También contiene ácido tartárico y málico, que facilitan la eliminación de las células muertas.
5. Piña
Esta fruta potencia la producción de colágeno y bromelina, que permite mantener un tono uniforme en la piel. Contiene vitamina C y un 87% de agua para mantenerte bien hidratada.
6. Sandía
Contiene un 92% de agua y es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. Además de vitaminas A, B, C y minerales beneficiosos para tu piel como el manganeso o el potasio.
Fuente: Glamour.