Achicoria: amarga pero beneficiosa

  • Interesantes propiedades contiene esta hortaliza.

    Compartir:

     

    La característica principal de la achicoria es lo amarga que es, a esto se suma la consistencia de sus hojas largas y la capacidad con que cuenta para abrir el apetito, favorecer la digestión y previene los problemas metabólicos como la obesidad.

    La achicoria es un planta comestible que crece en climas templados alrededor de todo el mundo. Era usada con fines terapéuticos ya en el antiguo Egipto para solucionar problemas del hígado.

    Los médicos egipcios recomendaban consumir grandes cantidades de achicoria porque creían que purificaba la sangre y eliminaba las toxinas del hígado. No estaban muy errados

    Los beneficios de la achicoria para nuestra salud son muchos y se deben a la especial composición química que tiene, con una serie de sustancias que no encontramos en ninguna otra planta. Inulina, chicorina, colina, tanina son algunas de ellas, además tiene almidón, minerales y vitaminas B, C, K y P por lo que sería muy bueno para nosotros incluir achicoria en nuestra dieta.

    Las propiedades de estos elementos presentes en la achicoria tienen un efecto astringente y desinfectante sobre nuestro cuerpo. También se le encontraron efectos antibióticos, desintoxicantes y para calmar estados de nerviosismo.

    Con las raíces de la achicoria se prepara una bebida similar al café que también sirve para vencer la somnolencia y para sostener la capacidad mental y la concentración.

    Estimula la digestión, regula el metabolismo, el drenaje del hígado y tiene la característica de producir un efecto en el estomago que da la sensación de saciedad. Esto disminuye el hambre y es muy útil para tratamientos para adelgazar debiendo tomarse para esto una infusión de la raíz de achicoria entre las comidas, en lo posible lo más alejado en el tiempo de la hora de comer. Para un efecto contrario, es decir para estimular el apetito, beber una infusión antes de las comidas

    Es en las raíces donde encontramos las mayores virtudes medicinales, el resto de la planta tiene menos poder terapéutico y por su particular sabor amargo es usada como ingrediente en numerosos platos.

     

    Fuente: otramedicina.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: