Vestidos amplios y color tostado en moda de Milán

  • Los vestidos cómodos y amplios, que no dejan adivinar la silueta femenina, y el color tostado fueron los verdaderos protagonistas en la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán.

    Compartir:

     

    En esta penúltima sesión, desfilaron por la pasarela milanesa las colecciones de firmas de fama internacional como Salvatore Ferragamo, Laura Biagotti o Trussardi.

    Los vestidos largos, con el corte prácticamente en los tobillos, con cuello «halter» y cintura marcada fueron los reyes del conjunto de prendas que presentó Salvatore Ferragamo.

    La firma italiana optó por este tipo de vestidos y los alternó con otros de tejidos amplios, que apenas marcan la silueta femenina, pero con escotes en pico, muy pronunciados. Las gabardinas cerradas y largas, y los conjuntos de pantalón de pierna ancha y chaqueta abierta completaron su colección.

    En cuanto a colores, los amarillos, los beige, los terracota, los negros y el verde esmeralda predominaron en la propuesta de la casa italiana para la próxima temporada estival, y salpicaron las prendas de estampados animales y también a rayas.

    Como complementos, se dejaron ver los bolsos hechos de materiales que imitaban las ramas de los árboles, también los maxibolsos de cuero con asas cortas y las gafas de sol con cristales oscuros y de forma cuadrada.

    Efe.

    Efe.

    En los pies, las modelos de Salvatore Ferragamo calzaron sandalias de tiras o de dedo, siempre con cuña elevada. Laura Biagiotti dejó a un lado las plataformas y apostó por los zapatos de pico y por sandalias de dedos, siempre con tacón.

    En colores azules, rojos, amarillos y marrones, estos zapatos mezclaron estampados de rombos y de cuadros de distintos tamaños. Y es que, precisamente, estos estampados inundaron cada una de sus prendas para la próxima temporada estival.

    Los vestidos amplios en todas sus modalidades -de un hombro, con mangas largas, con mangas tres cuartos, etc-, fueron la piedra angular de su propuesta, aunque también cedieron espacio a los conjuntos de «shorts» anchos con camiseta. Como complemento, la firma italiana eligió los bolsos de mano pequeños, casi carteras, y las gafas de sol con diseño de ojo de gato.

    Finalmente, Trussardi abogó por los tostados, los blancos y los rojos granates para presentar una colección compuesta de gabardinas largas, de chaqueta y pantalón, y de faldas cortas.

    Efe.

    Efe.

    Los vestidos de cuero, con escote de pico también fueron otras de las opciones de esta casa de moda, y compartieron pasarela con pantalones anchos de cintura que se combinan con camisas de mangas tres cuartos.

    Los colgantes con alguna pedrería, las pulseras doradas y anchas, y los bolsos de mano XXL fueron los elegidos para la colección de complementos, junto con los cinturones de cuero y las gafas de cristales y montura oscura.

    Las sandalias romanas con tacón ancho y las zapatillas deportivas con cuña recta pusieron el broche final a su propuesta veraniega.

    La Semana de la Moda de Milán concluirá mañana con la presentación de las colecciones de nuevos diseñadores. EFE

    Efe.

    Efe.

    Efe.

    Efe.

    Efe.

    Efe.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: