Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Embarazo: Alimentos con ácido fólico

  • Incluí en tu alimentación para ayudar al fortalecimiento de tu bebé.

    Compartir:

    Investigaciones demostraron que la incorporación de ácido fólico antes y durante el embarazo reduce de forma considerable la posibilidad de defectos en la columna vertebral y el cerebro del futuro bebé. Según los médicos, la cantidad mínima de ácido fólico diaria recomendada es de 600 miligramos para las mujeres embarazadas.

    Foto: Pinterest

    Además de incorporarlo a través de suplementos dietéticos, también tenés la posibilidad de consumir mediante ricos alimentos, leé:

    Lentejas, ¡deliciosas!

    Un guiso de lentejas es simplemente riquísimo. Este es un alimento primordial que debes consumir, por la gran cantidad de ácido fólico que contienen, aproximadamente 180 miligramos en media taza. Además estarás incorporando hierro, fibra y carbohidratos de combustión lenta.

    También podés mezclarlas en tu ensalada junto con otras verduras.

    Vegetales, súper saludables

    Los de hojas verdes son las que contienen mayor concentración de vitamina; dos tazas de espinaca fresca, por ejemplo, contribuye a tu organismo con 218 miligramos de ácido fólico, mientras que media taza de col cocida, te aportará entre 50 a 90 mg.

    El brócoli, te aporta 104 mg de ácido fólico por cada taza. Podes cocinarlo en tartas, revueltos, e incluso combinarlos con un poco de crema para realizar una delicada salsa y acompañar unas pastas bien ricas.

    ¡Naranjas!

    Siempre se dice que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y ahora que te estás preparando para la llegada de tu hijo mucho más. Tómate tu tiempo para desayunar, prepárate un rico jugo de naranja, o comela; ya que un vaso de naranja exprimido te dará 74 mg de ácido fólico.

    Semillas de girasol

    Podés incorporar semillas de girasol a las ensaladas, los yogures, etc. Además de tener una buena dosis de ácido fólico, estás incorporando hierro y calcio.

    Siempre es conveniente que consultes con tu médico acerca de la dieta más indicada a seguir durante tu embarazo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios