¿Cómo salvar la relación?

  • Las crisis de pareja son inevitables. El estrés y la rutina son los principales factores de las rupturas amorosas.  

    Compartir:

     

    Salir a caminar, hacer ejercicios y pasar un fin de semana diferente junto a la pareja son algunas de las sugerencias para salvar la relación.

    Es importante recordar que todas las parejas pasan por un momento de crisis, o estando de novios o ya en matrimonio. ¿Cómo superarlo, sin que haya una separación definitiva? Estos consejos te van a ayudar:

    1. Expresen sus sentimientos

    La base de la relación es expresar los sentimientos. Si hubo un problema no se culpen uno a otro. Es importante recordarse lo mucho que se quieren. Un te amo a tiempo puede curar cualquier herida.

    2. Observá tus errores y sugerile a tu pareja que haga lo mismo

    Cuando uno de los miembros de la pareja entra en crisis, sólo se enfoca en las fallas del otro. Aceptar las equivocaciones ayuda a encontrar la solución al problema.

    3. Si cometiste un error, pedí disculpas

    Es lo que más cuesta porque, una vez que se observe los errores, se debe aceptarlos frente al otro. Pedir disculpas libera y da la oportunidad de sanar heridas que, si se mantienen abiertas, serán un obstáculo para la relación.

    4. Sé feliz sin importar lo que haga tu pareja

    Puede ser que estés tan metida en los problemas, que ya no veas lo fabuloso que es tu mundo en todos los sentidos. Relajate y escribí una lista de las cosas que disfrutas hacer. Concentrate en ello y dejá que tu pareja sea feliz. Encontrá la felicidad en vos misma, enseguida notarás el cambio.

    5. Siempre abrazos y besos

    Alejarse físicamente cuando si hay enojo o tristeza es un mecanismo de defensa natural; sin embargo, está comprobado que, una de las mejores terapias para arreglar problemas es por medio del contacto físico.

    6. Rompan con la rutina

    Cuando se lleva un buen tiempo de relación, se repite las actividades y la pareja se aburre. Es importante hacer cosas distintas. Puede ser un día o un fin de semana romántico. Tratá de que todo sea divertido y notaran la diferencia.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: