Realizá gimnasia sin salir de casa

  • Para dejar la vida sedentaria y empezar a cuidarse para el verano, realiza ejercicios con tus propios elementos de casa.

    Compartir:

     

    La mejor opción para no estar sin hacer nada en casa, y hacer pasar el tiempo es empezar a practicar ejercicios con todos los elementos que tenés a tu alrededor. O si sos una mujer que trabaja y no tenés tiempo de visitar los centros de gym es mejor ir pensando en la posibilidad de que lo hagas vos misma, desde el lugar donde prefieras.

    Se aproxima el verano y lo ideal es estar en forma para lucir los bellos y tentadores atuendos de verano. Y si ésta en nuestro plan ir a la playa no podemos ir con esos kilitos de más.

    Foto: dietasanaparaadelgazar.com

    Foto: dietasanaparaadelgazar.com

    No tener el hábito de realizar ejercicios se puede convertir en un problema peligroso para la salud ya que puede generar varias enfermedades. Además, cuando se gana peso, a veces hasta cuesta hacer ejercicios frente a otras personas.

    Utilizar elementos que se tienen en la casa o hacer ejercicios con videos bajados de internet se convirtió en una opción válida para quienes no desean exponerse ante el público.

    Opciones de ejercicios con elementos caseros:

    Escalera, grada o taburete: subir y bajar multiplicando por ocho a 10 pisos (de un edificio), con el ritmo y frecuencia necesaria para adelgazar. También se puede improvisar con libros grandes y una madera, colocándolos en forma de step o escalón.

    Subir y bajar las escaleras. Foto: anaderwei.com

    Subir y bajar las escaleras. Foto: anaderwei.com

    Dos botellas pequeñas de agua cargadas con arena: serán utilizadas como pesas para fortalecer los bíceps. Se debe realizar por lo menos dos series de ocho para iniciar la actividad.

    Silla: apoyar las manos sobre el respaldo elevando la pierna hacia atrás, alternando. Realizar 50 repeticiones con cada pierna, en tres series.

    Goma elástica de 80 cm: levantar los brazos sobre la cabeza, estirando al máximo un extremo de la goma mientras se sujeta la otra en el centro. 10 veces con cada brazo, en series de cinco.

    Foto: receitasparaemagrecer.net.br

    Foto: receitasparaemagrecer.net.br

    Escoba: parado/a, con la espalda recta, colocar el palo detrás de la nuca y tomarlo por detrás con las manos, girar a la izquierda y regresa al centro, hacer lo mismo a la derecha.

    Espejo: frente a un espejo abriendo las piernas a lo ancho de los hombros, flexionar un poco las rodillas, con las manos en la nuca, mover el tronco hacia la izquierda o derecha. Repetir estos ejercicios 30 veces hacia el lado izquierdo y 30 hacia el derecho.

    Foto: traumatologiahellin.wordpress.com

    Foto: traumatologiahellin.wordpress.com

    Tocar la punta de los pies: con la espalda recta, las piernas semi abiertas inclinarse hacia adelante hasta tocar con la mano derecha la punta del pie izquierdo, regresa a su posición original y repetir lo mismo con la mano izquierda pero tocando la punta del pie derecho. Repetir 30 veces por cada lado.

    Estos son solo algunos de los tantos ejercicios que se pueden realizar en el hogar para dejar de lado la vida sedentaria, sin salir de casa. Cuanto más ejercicio se realice más se acostumbra el cuerpo a la actividad física.

    Foto: salud180.com

    Foto: salud180.com

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: