Arte en porcelana made in Paraguay

  • Conocé la otra faceta de nuestro país. Artesanías hechas a base de materiales de porcelana.

    Compartir:

    Por Vivian Urbieta. vurbieta@sd.com.py 

     

    La ciudad universitaria acoge a Mónica Bueno, una mujer que se dedica a la realización de trabajos a base de materiales de porcelana. Charlando con Ella, Mónica habló de su casa de manualidades, un lugar que creció a base del esfuerzo diario.

    Monik Bueno Creaciones®”, ésta ubicado en la calle Guido Boggiani casi Pa´i Ricardo de la ciudad de San Lorenzo, en donde la propietaria realiza sus incontables creaciones para todo tipo de eventos, cumpleaños infantiles, bodas, baby shower, entre otros acontecimientos que merecen ser recordados con estas originales creaciones.

    Las artesanías hechas a mano, por la propia dueña, esta avocada a confeccionar diseños finos ya sea para acontecimientos o eventos que requieran de souvenirs o centro de mesa. “Recibimos pedidos para nacimientos, bodas, primera comunión, entre otros”, explicó Bueno en una breve entrevista.

    Foto: facebook Monica Bueno

    El local recibe los pedidos con anticipación de 15 a 20 días, «ya que estos materiales están confeccionados a mano y cada pieza lleva su tiempo», además cada pedido debe estar listo por lo que la entrega varía, debido a que las piezas mas pequeñas secan mas rápido que las mas grandes, comentó la propietaria.

    Según “Bueno Creaciones” lo mejor de éste lugar es el precio ya que se encuentra materiales desde G 6.500. “El precio varia de acuerdo al diseño y tamaño de los adornos, por ejemplo los souvenirs de nacimiento, ya sean llaveros o imanes, el costo aproximadamente oscila entre G 6500 c/u”, aclará.

    Foto: facebook Monica Bueno

    “Las de bodas personalizados rondan los G 190.000, los mismos tienen una altura de 15cm y una base también de 15 cm”, indicó.

    Las artesanías pueden ser reservadas a través de la página oficial de facebook Monik Bueno Creaciones®, o solicitar presupuestos al mail cbuenopy@hotmail.com o directamente llamando al número 0991725352.

    ¿Como nació Monik Bueno Creaciones®?

    Adentrándonos a la historia del local de porcelanas, Monica Bueno nos cuenta la idea del surgimiento de su negocio. “Cuando era pequeña mis hermanas ya realizaban flores en porcelana fría y con el pasar de los años al ver una revista brasilera de modelado despertó mi interés nuevamente por el modelado y desde ese momento comencé y no pare hasta la fecha”, cuenta satisfecha. El local, que funciona desde hace seis años se encuentra a cargo de la misma dueña con una persona quien es su mano derecha.

    Monica Bueno nos cuenta porqué le fascina trabajar con porcelanas. “Lo que me gusto de trabajar con porcelana es que no hay limites a la hora de poder realizar un diseño, se puede hacer desde miniaturas hasta figuras con volumen, creo que eso es el motivo por el cual me gusta trabajar con este material”, dice orgullosa la trabajadora paraguaya.

    A continuación podes ver algunas de sus creaciones:

    Foto: facebook Monica Bueno

    Foto: facebook Monica Bueno

    Foto: facebook Monica Bueno

    Betty Pin Up a base de porcelana. Foto. Monica Bueno.

    Betty Pin Up a base de porcelana

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: