¡Cuida tu salud del hipertiroidismo!

  • Muchas personas padecen ésta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

    Compartir:

     

    Es más frecuente en mujeres que en hombres. Varias son las causan que la provocan como la falta o el exceso de yodo. Su principal prevención es el diagnóstico precoz para evitarlas. El hipertiroidismo solo se puede prevenir limitadamente puesto que esta alteración de la tiroides está condicionada a menudo por enfermedades.

    Los signos y síntomas que nos pueden poner en alerta de un posible padecimiento de esta afección son:

    • Signos secundarios a la disminución de la concentración de hormona tiroidea en sangre.
    • Somnolencia (ganas de dormir)
    • Constipación
    • Disminución de la capacidad intelectual y física.
    • Aumento de peso.
    • Caída del cabello y del vello corporal
    • Disminución de la libido
    • Trastornos menstruales
    • En el niño existe retardo del crecimiento y desarrollo, especialmente maduración del sistema nervioso y óseo. En ambos grupos no siempre está presente el bocio.

    Afecta principalmente a mujeres entre los 25 y los 50 años de edad, cursa con fiebre y dolor en la mandíbula o el oído.

    El exceso de yodo puede provocar hipertiroidismo, aunque no es suficiente con la dieta porque para que esto ocurra son necesarias grandes cantidades, que normalmente proceden de la administración de medicamentos o el empleo de pruebas diagnósticas que usan yodo.

    Los tratamientos para el hipertiroidismo son variados, depende del enfoque de la edad, condición física y la gravedad del trastorno. Las siguientes son algunas sugerencias, pero es importante tratar con el médico de cabecera de la familia, o acudir al hospital más cercano.

    Yodo radiactivo. Tomada por vía oral, el yodo radiactivo es absorbido por la glándula tiroides, lo que provoca que la glándula y reducir los síntomas desaparezcan, por lo general entre tres y seis meses. Debido a que este tratamiento hace que la actividad de la tiroides para disminuir considerablemente, en algún momento puede necesitar tomar medicamentos todos los días para sustituir a la tiroxina.

    Medicamentos anti-tiroides. Estos medicamentos reducen gradualmente los síntomas de hipertiroidismo por la prevención de la glándula tiroides produce cantidades excesivas de hormonas. Estos incluyen el propiltiouracilo y metimazol (Tapazole).

    Bloqueadores beta. Estos medicamentos se usan comúnmente para tratar la presión arterial alta. No van a reducir sus niveles de la tiroides, pero se puede reducir una frecuencia cardíaca rápida y ayudar a prevenir las palpitaciones. Por esa razón, el médico puede prescribir hasta que sus niveles de hormonas tiroideas están más cerca de lo normal.

    Cirugía (tiroidectomía). Si no podes tolerar los medicamentos anti-tiroideos y no quieren tener la terapia con yodo radiactivo, puede ser un candidato para la cirugía de tiroides, aunque esto es una opción en unos pocos casos. En una tiroidectomía, el médico extrae la mayor parte de su glándula tiroides.

    Fuente: www.webconsultas.com , www.hipertiroidismo.org  , www.granma.cubaweb.cu

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: